«Con dardos hacia todos, había que venir, jugar y ganar»

Área 11
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, considera merecido el 0-3 en Algeciras; ahora bien, «seguimos con la mierda al cuello»

Alcoy confía en que esta victoria dé aire a su equipo. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, se pronunció sobre el reencuentro de su equipo con la victoria, al imponerse por 0-3 en el Nuevo Mirador al Algeciras. En la rueda posterior al encuentro indicó que «veníamos con la intención de ganar. Sabíamos de nuestra capacidad, pero está claro que no se ven resultados así». Después de este triunfo el preparador quiso felicitar a su escuadra, dado que «estamos en una situación muy complicada, con muchos dardos hacia todos, y había que venir aquí, jugar y ganar».

En su análisis del encuentro vio dos partes bien diferenciadas. La primera «del Algeciras. Con el trivote y los dos puntas no les tapamos nunca su salida por fuera y corrimos como tontos».

Sin embargo, la segunda parte fue una historia bien distinta:«Con el 5-4-1 en vez del 5-3-2 tuvimos el balón y fuimos mejores que el Algeciras. Ello tuvieron alguna ocasión clara en el primer tiempo, pero nosotros en el segundo tuvimos más».

Por tanto, Alcoy consideró que «la victoria es justa y merecida por la tan aciaga temporada que llevamos donde el fútbol nos ha quitado mucho».

El CF Talavera acudió como colista al Nuevo Mirador, con lo que resulta indudable que «nos hacía falta un triunfo». Pero, desde luego, «no es fácil en la situación en la que veníamos». Eso sí, «hicimos una semana de trabajo muy buena, a pesar de las muchas adversidades».

Por otro lado, en cuanto al adversario, el preparador manifestó que «no me ha disgustado el Algeciras. Movieron muy bien el balón; sufrimos y corrimos mucho tras ellos, pero el cambio de dibujo nos permitió tapar a sus laterales».

Puso de relieve que «curiosamente el primer tiempo el equipo estaba montado para tener la pelota y la perdíamos rápido porque ellos nos apretaban más; pero luego con el doble pivote nos ha ido mejor y hemos sido efectivos».

El CF Talavera ha abandonado el último puesto de este Grupo IV de Segunda B y ahora es antepenúltimo con 9 puntos, a tan solo uno de la salvación. Confía en que este triunfo «nos dé aire, aunque seguimos con la mierda al cuello».

El equipo vuelve este domingo al Municipal El Prado para recibir, a partir de las 17,00 horas, al Córdoba. El cuadro andaluz es sexto con 16 puntos, a tan solo dos de los puesto de lucha por el ascenso a Segunda División. El equipo califa afrontará este encuentro ante los blanquiazules después de su triunfo ante San Fernando por 1-0, con gol de Zelu en el minuto 7. Éste fue el choque de estreno del nuevo técnico, Raúl Agné, en lugar de Enrique Martín.