El 'bicho' del Grupo 18

J. M. Loeches
-

Cerca de alcanzar su mejor cifra goleadora, el delantero del CD Toledo Rubén Moreno dice que tienen muchas ganas de vencer al Villarrubia

El 'bicho' del Grupo 18 - Foto: David Pérez

Rubén Moreno es un seguro de gol y en esta temporada 2018/19 lo ha vuelto a demostrar en el CD Toledo. El delantero madrileño, con 21 tantos, está muy cerca de alcanzar su mejor cifra anotadora, los 24 que hizo en la 2015/16 en el Zamora CF, y está convencido de que si lo logra será porque su equipo estará en el sorteo de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B el próximo 20 de mayo.

Por lo pronto, la pesadumbre de la derrota en el derbi ante el Madridejos ya ha pasado y el ‘9’ verde reconoce que «hay muchas ganas de que llegue el domingo para tener un buen día y dar un paso de gigante». El Villarrubia CF fue su último club antes de llegar a la capital regional pero admite que quiere volver a marcarle, como en el partido de la primera vuelta. Además, está convencido de que «nos toca ganar» porque «el fútbol es justo». Y es que, cree que ya en Villarrubia no merecieron perder.

No sabe si el encuentro discurrirá por los mismos cauces goleadores (acabó 4-3), pero está convencido de que será bonito para el espectador. Espera que quizás haya algo más de control, y que para el Toledo sea fruto de que «nos pongamos por delante en el marcador». Del cuadro blanquiazul asegura que son «un gran equipo con una buena idea de juego» y al que «le viene bien un campo con espacios» como el Salto del Caballo.

El 'bicho' del Grupo 18El 'bicho' del Grupo 18Sobre el partido en Madridejos, considera que les ha servido de aprendizaje una segunda parte en la que estuvieron mejor y que se les escapó «por detalles». Desde su prisma, «en los ‘play off’ nos podemos encontrar en situaciones similares, sobre todo en campos pequeños, y tiene que valer para que no nos vuelva a pasar».

Ante el segundo clasificado, volverá al once titular Manu Gavilán, sin duda, el mejor socio posible para Rubén Moreno, como así lo reconoce. «Tengo una buena relación con él tanto fuera como dentro del campo y somos muy complementarios y nos aprovechamos de nuestros respectivos trabajos», asegura el ariete madrileño, que dice que el sevillano «volverá con ganas» tras perderse el derbi por acumulación de amonestaciones.

Por lo demás, el delantero verde es partidario de cerrar cuanto antes la clasificación, pero no considera un problema llegar a la última jornada. «Llevo dos años clasificándome así y es un punto a favor porque llegas más enchufado y con mejor sabor de boca», explica.

Rubén Moreno, salvo temporadas con lesiones y cambios de equipo, ha rondado siempre los veinte goles. En la 2015/16 hizo 24 tantos con el ZamoraCF, mientras que la cifra del curso pasado en el Villarrubia (21) es su segundo mejor registro. Hizo 19 en el CD Marchamalo (2009/10) y 18 en el CF Talavera (2012/13) y en el Puertollano (2013/14).