La alcaldesa visita las obras de adecuación del Nicolau

La Tribuna
-

García Élez y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, destacan la «rápida actuación» de la Junta para hacer de los colegios «centros seguros».

La alcaldesa visita las obras de adecuación del Nicolau

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la rápida atención de las demandas por parte del Gobierno regional para que los colegios, como el Bartolomé Nicolau, sean «centros seguros».

Así lo ha indicado en su visita a este colegio de Talavera, donde la Asociación de Madres y Padres ‘Rumbo al Futuro’ solicitó, a través del Consistorio, que se habilitara un nuevo acceso para alumnos y profesores para evitar aglomeraciones, contactos y cruces innecesarios. Semanas después, esta solicitud ha sido atendida y hecha realidad, ya que se ha adecentado el acceso desde el Paseo del Cementerio, en muy malas condiciones cuando llovía, posibilitando la entrada desde este punto y descongestionando y aliviando el otro acceso habitual.  

En este punto, la regidora talaverana ha puesto en valor el «importante compromiso del Gobierno regional para que los colegios sean espacios seguros» y se reduzcan, al máximo, los riesgos de contagio por el virus. En este sentido, ha dicho que es necesario seguir dotando y adaptando los centros educativos para que sean seguros, pero también para que «sean atractivos para los padres y madres y vean en ellos las mejores posibilidades de formación para sus hijos e hijas».

La alcaldesa visita las obras de adecuación del NicolauLa alcaldesa visita las obras de adecuación del NicolauEn la visita, García Élez ha estado acompañada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; y la directora del colegio, Tamara Viedma.

El delegado provincial ha detallado todo el trabajo que se ha venido realizando desde inicios de verano. «Con dos terceras partes del curso avanzado hemos demostrado que los centros educativos son centros seguros», ha resumido.

Como se ha hecho en la práctica totalidad de estas actuaciones, en el caso del Nicolau, para el que se ha destinado una partida de 14.000 euros, «los trabajos los ha realizado una empresa de Talavera, por lo que también se está contribuyendo desde el Gobierno de García-Page a la generación de empleo».

Al margen, el delegado provincial ha hablado de que este curso, en Talavera, se han desdoblado 20 aulas y se ha contratado a 46 profesores más respecto al curso anterior. También, la dotación presupuestaria se ha visto incrementada con más de 1.000 unidades de ordenadores, tablets o router, que se han repartido a través del programa ‘Carmenta’ a los 8 centros de Talavera que están adheridos.