Bautista: «Llegamos a Jerez con buen ánimo»

L. T.
-

El piloto talaverano desembarca en el trazado andaluz después de su primer podio de la temporada en el Mundial de Superbikes conseguido en el pasado domingo en Montmeló

Bautista espera continuar en Jerez la progresión iniciada en Barcelona. - Foto: Honda

Después de disputar el pasado fin de semana las carreras en Cataluña, el Team HRC se prepara para la segunda de las pruebas que conforman la tripleta de Iberian WorldSBK: el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge la décima jornada del Mundial de Superbikes.

Después de haber llevado la CBR1000RR-R FIREBLADE al podio, con la tercera plaza, y a un cuarto puesto en el circuito de Barcelona, el talaverano Álvaro Bautista quiere seguir en esta línea en Jerez, otra pista local para el piloto del Team HRC.

La ronda de Jerez del año pasado tuvo lugar a principios de agosto, justo después del parón forzado provocado por la pandemia de Covid-19. Hay que recordar que Bautista ostenta el actual récord de vueltas de carrera establecido un 1'39.004 durante la edición 2019 de la carrera Superpole.

El circuito de Jerez de la Frontera se inauguró en 1985, acogió al año siguiente sus primeras carreras internacionales de motociclismo. Las Superbikes compitieron por primera vez en Jerez en 1990 y han realizado visitas regulares desde 2013. La pista mide actualmente 4.423 kilómetros de longitud y cuenta con 13 curvas.

El piloto talaverano ha señalado, en declaraciones facilitadas por su equipo, que «llegamos a Jerez con muy buen ánimo tras un fin de semana positivo en Barcelona». Confía, por tanto, en «tener la misma sensación y poder trabajar tan bien como lo hicimos el fin de semana pasado».

Ahora bien, aclara que «Jerez es una pista algo diferente a Barcelona ya que, aunque hay algunas curvas largas, no hay tantas rectas, así que quizás suframos un poco más, pero ya veremos». Recuerda unos test recientes en el trazado jerezano, con lo que «tenemos algunas referencias que serán de utilidad». Porque, como está claro, «siempre estamos tratando de mejorar y actualmente estamos arreglando algunos detalles que nos lleven en la dirección correcta». En definitiva, «espero tener otro buen fin de semana delante de la afición española».

Por otro lado, los horarios en el trazado jerezano serán los siguientes: el viernes la primera sesión de entrenamientos de la máxima categoría será de 10,30 a 11,15 horas, mientras que la segunda transcurrirá entre las 16,00  y las 16,45 horas.

El sábado los entrenamientos comenzarán a las 9,00 y se prolongarán hasta las 9,30; los clasificatorios serán de 11,10 a 11,25 horas y la Carrera 1 comenzará a las 14,00 horas. El domingo el ‘Warm-Up’ será de 9,00 a 9,15 horas, la Carrera Superpole a las 11,00 mientras que la Carrera 2 comenzará a las 14,00 horas.