Incendio en el Cerro de los Palos por la quema de neumáticos

F. J. R.
-

La densa humareda ha impedido la circulación por la carretera a Argés desde las 19:45 horas y la Policía Local ha pedido a los vecinos de la zona que cierren ventanas ante el riesgo de intoxicación

Los bomberos de Toledo trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado en el Cerro de los Palos. Las llamas están perimetradas, y no hay riesgo ya de que el fuego se extienda.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 19:45 horas. Unas fuertes llamas se habían extendido por una zona en la que se amontonan escombros y restos, al parecer, según han confirmado a La Tribuna fuentes del Ayuntamiento, por la quema de neumáticos.

Rápidamente, una dotación del parque de bomberos se ha personado en el lugar, a donde también se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Nacional.

Incendio en el Cerro de los Palos por la quema de neumáticosIncendio en el Cerro de los Palos por la quema de neumáticos

La densa humareda negra que se originó con el fuego ha obligado a los conductores a no poder transitar por la carretera cercana, mientras que la Policía Local ha alertado a los vecinos del entorno para que cierren las ventanas de sus viviendas dado que el humo es tóxico.

Incendio en el Cerro de los Palos por la quema de neumáticos
Incendio en el Cerro de los Palos por la quema de neumáticos

Los bomberos de Toledo han desplazado hasta el lugar a dos dotaciones y tres vehículos. Por precaución, ante el avance de las llamas, se ha cortado el suministro eléctrico de una cercana torreta de Iberdrola. Las llamas no han afectado a la zona del poblado chabolista.