«Los 25 ediles tenemos que ejercer nuestro derecho»

C.M
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento apuntó que pedirá a la alcaldesa que se retransmita por internet para que los ciudadanos y los medios puedan seguir un Pleno «importante para la ciudad»

Claudia Alonso, portavoz del grupo municipal del PP, durante una intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del PP en el Ayuntamiento tomó la palabra, ante la celebración -el lunes- de los plenos ordinario y extraordinario para asegurar la tristeza que la provoca que hayan sido «forzados por la oposición» ya que, apreció, «hemos pasado dos meses de negativa de la alcaldesa a reunirlos. En este punto, y ya que el Ayuntamiento «aún no ha decretado el ni siquiera el luto oficial en la ciudad, afirmó que desde el PP se ven «obligado a reclamar expresamente un minuto de silencio por las más de 27.000 víctimas».
Además, y solicitando a Milagros Tolón, como presidenta, la puesta en marcha de «las medidas sanitarias y de seguridad necesarias», la portavoz ‘popular’ pidió que en el Pleno puedan «participar todos los concejales que representamos a los ciudadanos». Porque, añadió, «tenemos el derecho a ejercer un derecho que no restringe el estado de alarma como es la participación», por lo que se debe «permitir acceder a quienes deseen acudir de forma presencial» y procurar la vía telemática a quienes no puedan hacerlo. En este sentido, Alonso solicitó que el Pleno «sea retransmitido en directo por internet, para garantizar la publicidad del mismo, y para que puedan seguirlo tanto los medios de comunicación que no deseen cubrirlo presencialmente como los vecinos» porque «se trata de una sesión de gran interés». No en vano, la sesión servirá para «evaluar cómo desde el Gobierno municipal se ha dado respuesta a la crisis sanitaria» y «para establecer las líneas de futuro para responder a las necesidades.