Adiós al año con empate

Área 11
-

Roque y Joshua Zapata, de penalti, consiguieron romper la racha sin puntuar para el cuadro rojiblanco, que acaba un gran 2019 en Almansa (2-2)

Adiós al año con empate - Foto: Yolanda Redondo

El CD Torrijos rompió la racha sin sumar con un punto en el Polideportivo Municipal Paco Simón de Almansa.  El encuentro no fue demasiado brillante, entre otras cosas por el viento que soplaba con fuerza y dificultaba el juego de ambos equipos. En la primera parte el conjunto dirigido por Fran Sánchez llevó la iniciativa, aunque fueron los almanseños quienes que se adelantaban en el marcador y en la segunda mitad fueron los locales quienes tuvieron alguna ocasión más que sus rivales. El encuentro terminaba en tablas que, por lo visto sobre el terreno de juego, se pueden considerar justas.

La primera mitad comenzaba con los dos equipos buscando su ubicación en el terreno de juego, los de Fran Sánchez realizaban una buena presión arriba y recuperaban rápidamente la pelota, pero el Almansa a la contra también creaba incertidumbre a los defensores rojiblancos.

El partido se ponía de cara para el equipo local cuando en el minuto 10, Enrique apareciendo por el centro, llegaba al área torrijeña y ante la salida del guardameta Adri, picaba el balón para marcar el 1-0. El conjunto de Fran Sánchez se fue arriba en busca del empate y comenzó a merodear el área de Chiri. En el minuto 30, Roque desde el centro del campo veía adelantado al guardameta de la UD Almansa y sorprendió a todos con un lanzamiento que se colaba en la portería para hacer el empate (1-1). Los rojiblancos se envalentonaron y Pineda tuvo en sus botas el segundo para los de Fran Sánchez, pero el balón salía escupido por el larguero. Con el marcador igualado se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancó bien para los almanseños. En el minuto 48 un saque de esquina desde la izquierda al primer palo lo tocaba Pascu y el balón quedaba suelto en el área pequeña, la defensa torrijeña intentó despejar, pero el esférico golpeó en los pies de Landete y describió una parábola para introducirse en la portería de Adri (2-1).

Los de Antonio Carlos Mora, con aire a favor, intentaban llegar a campo contrario a base de pelotazos largos y el partido entró en una fase de juego más bien feo. Las ocasiones no eran muchas, pero los locales tenían más presencia en el área rival.

El partido se rompía y el CD Torrijos volvía a tener oportunidades para empatar, Chiri salvaba a su equipo con una gran parada a disparo de Roque. En el minuto 75 el colegiado decretaba penalti en el área del Almansa por una caída de Pineda y Zapata se encargaba de transformarlo con un lanzamiento imparable (2-2).

En el tramo final Pascu pudo haber dado la victoria a los almanseños y poco después el árbitro anulaba un gol de Iñaki al entender que en su remate de cabeza había empujado a un defensor local. El partido finalizaba con 2-2 en el marcador y reparto de puntos para los dos equipos. El año se reanudará con otro encuentro en el San Francisco para el Torrijos, ante el Atlético Albacete.