PPy PSOE dejan que Miriam Dorado (Cs) gobierne Yunclillos

Álvaro de la paz
-

El nombramiento de Dorado como regidora pone fin a 16 años consecutivos de Gobiernos encabezados por la 'popular' María José Redondo,

Mirian Dorado, nueva alcaldesa de Yunclillos. - Foto: La Tribuna

Miriam Dorado es la nueva alcaldesa de Yunclillos. La candidata de Cs superó la investidura con los tres votos de su grupo y las abstenciones de los dos ediles del PP y los otros dos del PSOE. Aunque los socialistas no apoyaron expresamente la investidura, formarán parte del equipo de Gobierno municipal y disfrutarán de concejalías. El partido naranja se reserva la alcaldía y el puesto de teniente de alcalde. La rúbrica de este acuerdo garantiza la estabilidad y la gobernabilidad en el Ayuntamiento del municipio sagreño menos poblado.

El nombramiento de Dorado como regidora pone fin a 16 años consecutivos de Gobiernos encabezados por la ‘popular’ María José Redondo, quien no optó a la reelección el pasado 26 de mayo.

Las intenciones de Dorado en el Consistorio incluyen un plan de pavimentado de las principales calles de la ciudad, la construcción de un aparcamiento próximo al colegio y mejoras en el suministro de agua potable para los vecinos.