El Iberostar Tenerife conquista el Carpena

Europa Press
-

Los canarios superan al Málaga a domicilio gracias a la aportación de tres 'exs' del Unicaja (80-88) y el Andorra recupera la fortaleza como local frente al Fuenlabrada (79-69)

El Iberostar Tenerife conquista el Carpena

El Iberostar Tenerife estrenó su casillero de victorias este sábado tras asaltar el Martín Carpena gracias al acierto de los ex-jugadores del cuadro andaluz, que fueron decisivos en su vuelta a Málaga (80-88), mientras que el Moranbanc Andorra se hizo fuerte en casa y derrotó al Fuenlabrada por 10 puntos de diferencia en la jornada 2 de la Liga Endesa.

En Málaga, el Iberostar Tenerife se apoyó en tres jugadores como Salin (24 puntos), Dani Díez (19 puntos y 9 rebotes) y Shermadini (12 puntos y 5 rebotes) -todos ellos con pasado en Unicaja- para llevarse la victoria en la Costa del Sol. Su aportación resultó vital para que los canarios regresaran a la isla con el primer triunfo del curso bajo el brazo.

Los locales tuvieron buenas rentas a su favor (+10 y +9) antes del descanso, pero la reacción del cuadro chicharrero fue sensacional, sobre todo desde el triple. El Iberostar encadenó tres triples seguidos para ponerse por delante y no soltar la ventaja en el electrónico. De esta forma, Unicaja suma su segunda derrota e Iberostar se estrena.

Además, el Morabanc Andorra recuperó la fortaleza como local en su partido frente al Montakit Fuenlabrada (79-69), que se queda con un balance de 0-2 en este mal arranque de los madrileños. Jeremy Senglin fue clave para la victoria de los andorranos, sobre todo con su aportación en el tercer cuarto del choque.

Senglin terminó con 14 puntos y 24 de valoración, dejando sin valor los guarismos de Christian Eyenga, que se fue hasta los 25 puntos y 29 de valoración en el cuadro madrileño. Es el primer triunfo del Morabanc esta temporada, que también se apoyó en los 22 puntos de David Walker y Moussa Diagne, 11 cada uno.