El Rojas ofrece en mayo siete espectáculos

LT
-

El programa lo componen Mío Cid, Blancanieves, Turandot, Un marido ideal, La discreta enamorada, Antoine y danza en homenaje a Alicia Alonso

El Rojas ofrece en mayo siete espectáculos - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Teodoro García, Concejal de Cultura, ha presentado la programación del Teatro de Rojas para el mes de mayo que incorpora 7 espectáculos (escénico, música y danza) empezando hoy con Mío Cid del Teatro de la Abadía y José Luis Gómez.

El domingo 9 es turno para Blancanieves a cargo de Tropos Teatro; el 14 y la opera Turandot con la Orquesta y coro de la Compañía de ópera internacional Concerlírica-LG Artist Management en el Palacio de Congresos, reprogramada por tercera vez.

El día 16 se representa Un marido ideal, con Juan Cuartero. El día 21 de mayo toca teatro clásico con La discreta enamorada.

El domingo 23 en pases a las 12 y a las 18 horas sube a escena el musical Antoine basado en el Principito que ha cosechado «los mayores aplausos y críticas y éxito de publico en todos sitios» siendo un espectáculo «vistoso» para todos los públicos.

Ya el 30 de Mayo en el Palacio Congresos se cierra el mes con danza en un homenaje para coreógrafas como Alicia Alonso.

Dice el concejal que volver a nivel 3 es un reto, que están ajustando el aforo al 40% y adaptando a las normas sanitarias que vienen marcadas.

«El milagro de este Ayuntamiento» dice es que «nos estamos acostumbrando a gestionar las contingencias» y a sacar adelante la programación «por más dificultades» que traiga el virus y «sorteando todos» los obstáculos, «acostumbrados a programar en una montaña rusa» para mantener el «compromiso con la cultura concebida como un derecho para los ciudadanos pero con todas la garantías de seguridad». García apela «a la responsabilidad individual» y dice que en Toledo «la cultura es segura y ejemplar» y que «los hechos lo ponen de manifiesto». Para acabar indica que también están «volcados» en hacer posible la Feria del Libro.