Los Jardines del Prado tendrán una plaza 'Machaca Moya'

Lola Morán Fdez.
-
Los Jardines del Prado tendrán una plaza ‘Machaca Moya'

El Pleno ha acordado poner una placa dedicatoria en este entorno donde Domingo Moreno Muñoz desarrolló su trabajo con su puesto de venta ambulante de venta de aceitunas

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad dedicar una plaza en los Jardines del Prado a Domingo Moreno Muñoz ‘Machaca Moya’. Esta iniciativa ha llegado al Pleno en respuesta a una petición formulada por los hijos y la esposa de Moreno Muñoz, que está además respaldada por numerosas firmas de vecinos de la ciudad.
Tras este acuerdo plenario de hoy, se dará el nombre de plaza Domingo Moreno ‘Machaca Moya’ al entorno ubicado en los Jardines del Prado donde durante años desarrolló Domingo Moreno Muñoz su trabajo con su puesto ambulante de venta de aceitunas, conocido popularmente como ‘Machaca Moya’.
De esta manera, se procederá a la instalación de una placa dedicatoria con lo que se lleva a cabo un reconocimiento a su labor y con el fin de preservar y mantener su nombre y la tradición de su oficio en la memoria colectiva de los talaveranos.