Talavera anuncia 'tasa cero' para terrazas hasta septiembre

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es «arrimar el hombro, generar economía local y ayudar a que se vaya alcanzando y recuperando la normalidad»

Talavera anuncia ‘tasa cero’ para terrazas hasta septiembre

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado la «tasa cero» para las terrazas durante todo el verano, concretamente hasta el 30 de septiembre. Esta medida viene a ampliar lo que la propia alcaldesa ya anunció, que consiste en la exención de un trimestre por la ocupación de la vía pública por mesas y veladores. De esta forma, ahora, «un hostelero de Talavera que pueda tener terraza, esa tasa de ocupación será de cero durante todos los meses del próximo verano».
«La intención del equipo de Gobierno es arrimar el hombro, generar economía local y ayudar a que se vaya alcanzando y recuperando la normalidad», ha remarcado la regidora talaverana.
García Élez ha expuesto que uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno desde el decreto del Estado de Alarma, además de luchar contra el Covid-19 y con la prioridad que afectara lo menos posible a las personas y a su salud, ha sido el de trabajar desde la primera semana en «preparar ese ‘día D’, esa vuelta a la normalidad y de adaptación a las fases que las propias autoridades sanitarias nos van permitiendo».
Comercio y hostelería. Dentro de la actual fase 1 en el proceso de desescalada, se ha podido ya habilitar y flexibilizar la apertura de comercios, locales u hostelería, entre otros, como «un sector muy importante dentro del tejido empresarial de la ciudad», ha añadido la alcaldesa, al tiempo que ha ratificado que «desde el Gobierno municipal hemos apostado de forma decidida para ayudarles y apoyarles en las medidas que se puedan llevar a cabo desde el Ayuntamiento».
García Élez ha recordado que ya se habían adoptado medidas, recogidas en sendas resoluciones dictadas desde la Alcaldía, como la reducción de un trimestre de la tasa de basura y otro trimestre de la tasa por ocupación de terrazas, desde que se decretó el Estado de Alarma hasta junio. Pero, ha dicho, «queremos ir más allá y seguir apostando y, aunque sabemos que es un gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento debido a la situación económica actual, con el convencimiento de que todos tenemos que arrimar el hombro; por supuesto, el Ayuntamiento no va a abandonar a esos autónomos y empresarios que han tenido que echar el cierre a sus negocios» por la crisis sanitaria.
Campañas de apoyo. Del mismo modo, Tita García Élez ha explicado que también se han puesto en marcha campañas de apoyo e incentivo al consumo local desde el propio Ayuntamiento, apelando a la «solidaridad y concienciación de lo nuestro». En Talavera de la Reina, la sociedad es muy solidaria y «ahora es el momento de demostrarlo con los nuestros, vecinos, empresas, hosteleros, comerciantes; evidentemente, necesitamos que todos y todas nos quedemos en Talavera y apostemos por nuestros negocios», ha finalizado.