Ayuntamiento instala cámaras para controlar acceso al Casco

Lola Morán Fdez.
-

Las cámaras se han instalado ya en puntos como la plaza del Reloj y sustituirán al vallado que hasta ahora se venía colocando los fines de semana para impedir el acceso de vehículos

Ayuntamiento instala cámaras para controlar acceso al Casco

El Ayuntamiento de Talavera ha instalado las cámaras de vigilancia que permitirán controlar el acceso al Casco en el horario restringido a peatones. Las cámaras se han instalado ya en puntos como la plaza del Reloj y sustituirán al vallado que, hasta ahora, se viene colocando cada fin de semana para impedir el paso de vehículos a las calles restringidas al uso peatonal desde la noche del viernes hasta la medianoche del domingo.

Se trata de una medida anunciada por el anterior Gobierno municipal que no llegó a materializarse en la pasada legislatura, y que será ahora cuando comience a funcionar. En concreto, la pretensión del Ayuntamiento es que este sistema comience a prestar servicio de manera inmediata, una vez estén instaladas todas las cámaras y se lleven a cabo todos los pasos precisos para su puesta en marcha. 

Este sistema de control del tráfico estará regulado de tal manera que permitirá el paso a estas calles a los vehículos autorizados. Para ello, cuenta con cámaras con un lector de matrículas para identificar los vehículos que acceden en horario no permitido. Así, aquellos conductores que accedan a esta zona sin la correspondiente autorización, serán sancionados.

Este es el sistema que regulará el tráfico durante los fines de semana en esta parte de la ciudad, que ha experimentado un notable auge del sector hostelero y recibe una gran afluencia de visitantes de viernes a domingo.

Según confirmó a este diario la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Seguridad, Flora Bellón, para la puesta en marcha de este sistema, desde Policía Local se creará una base de datos en la que se incluirán las matrículas de residentes con garajes en la zona con el fin de permitirles el paso. Asimismo, se permitirá el acceso en horario de carga y descarga. De otro lado, se sancionará a aquellos que no formen parte de este listado y circulen por estas calles con sistema mixto de peatonalización fuera del horario permitido.

Las cámaras se están instalando en el acceso a la plaza del Reloj, Corredera, Cerería, Mesones, Luis Jiménez y Arco de San Pedro.

Cámaras en el Prado.  Las cámaras instaladas en diferentes puntos del Casco se suman a las que se implantaron ya el pasado mayo en los Jardines del Prado, en este caso para evitar que se repitan los actos vandálicos de los que parte del mobiliario y de la cerámica de esta zona de la ciudad han sido objeto en repetidas ocasiones. Uno de los incidentes más destacados se produjo en diciembre de 2015, cuando el estanque de los patos amaneció completamente destrozado.