Mora logra el voto de IU y es elegido alcalde de Sonseca

J.A.J.
-
Sergio Mora en la imagen de presentación de su candidatura. - Foto: La Tribuna

El nuevo regidor pone la recuperación del empleo en la localidad en los niveles previos a la última crisis económica como la primera de sus prioridades

El nuevo alcalde de Sonseca, Sergio Mora (PSOE), afrontó el trámite de su investidura en el Pleno de constitución de la Corporación electa el pasado 26 de mayo con plena tranquilidad. Mora llegaba a este primer plenario de investidura con un acuerdo previo para ser investido con el único voto de Izquierda Unida, partido que será el fiel de la balanza ante el empate a ocho concejales de socialistas y Partido Popular.
El nuevo regidor sonsecano explicaba en una conversación con este medio que la estructuración de su gobierno se efectuará «en las próximas semanas».
Mora sí adelantaba que la primera de sus prioridades al frente del Ayuntamiento será continuar con la recuperación económica en Sonseca, con el objetivo de alcanzar el nivel de empleo que existía en el municipio antes de que se desencadenara la última crisis económica.
cambia el alcalde, pero no el partido. Mora releva al frente del Consistorio a su compañero de partido Juan Carlos Palencia. Lo hace tras unos meritorios resultados electorales, que le dejaron a pocos votos de conseguir los 9 ediles que marcan la mayoría absoluta en este municipio.