Un largo viaje a Ceuta para el Soliss Talavera

L. T.
-

Los jugadores de Rubén Barrios visitan este sábado (18,00 horas) a un rival directo por la permanencia para intentar sumar una victoria vital y alejarse de la zona peligrosa

Los talaveranos quieren conseguir el segundo triunfo de la temporada. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera visita este sábado (18,00 horas), tras una largo desplazamiento, al Unión África Ceutí, un rival directo por la permanencia en Segunda División; ambos se verán las caras en el pabellón ‘Guillermo Molina’ separados tan solo por dos puntos.

En esta jornada se combina la preocupación habitual ante cada encuentro y un viaje que ha obligado a la expedición a partir este viernes a las 10,30 horas. Para el entrenador, Rubén Barrios, «la competición es así»; de todas formas, reconoció que «no está solo el desgaste de los partidos, sino también de los desplazamientos, que a los equipos semiprofesionales nos pesa mucho». De todos modos, resulta un hecho que «es igual para todos; nos toca ahora y nos lo quitamos».

Una vez que los talaveranos entren en la pista se van a encontrar ante un adversario recién ascendido que «ha fichado a un entrenador nuevo (Santi Valladares), muy válido y cualificado que trabaja muy bien los equipos y los hace ser muy competitivos». Además, este Unión África Ceutí, que abre la zona de descenso directo, juega en su feudo y «los puntos de casa son vitales para ellos, con lo que el partido es, quizá, muchos más trascendental para ellos que para nosotros». Un aspecto favorable para los talaveranos ya que los locales esta jornada «tendrán un poco más de presión que nosotros»; aunque para los de Rubén Barrios, como el propio técnico resalta, «sumar allí es vital».

Para ello, el Soliss Talavera deben enmendarse y no brindar regalos al rival que le lleva a ir después todo el encuentro a remolque: «Todas las semanas vemos el video del partido de la jornada anterior e intentamos corregir y los chavales tratan de llevarlo a cabo en los partidos».

Después de diez jornadas disputadas, el balance para el preparador es que «estamos todavía un poco en formación»; y es que recuerda que éste es «un proyecto con muchos jugadores y cuerpo técnico nuevos, con lo que nos está costando un poco más de tiempo acoplar todas las piezas y que el equipo funcione como queremos». Barrios se muestra muy satisfecho con la implicación de sus jugadores; en este sentido brinda el dato de que «el porcentaje de asistencia a los entrenamientos es casi del cien por cien», junto a que «casi no hay lesionados». Y todo ello, está convencido, «tiene que dar sus frutos».

Pero los resultados no están acompañando en demasía y, ante esto, «el jugador, el cuerpo técnico, el club y el aficionado lo que queremos es ganar». Y después de un triunfo y siete empates en diez jornadas, «te queda un sentimiento un poco de tristeza y de desilusión porque no se ve compensado el trabajo semanal». Está claro que «el refuerzo de la victoria sería importante».

La plantilla está al completo para este choque en Ceuta que será dirigido por los colegiados Eugenio José Quintero Carrión y Alberto Ugarte Ruiz (Andalucía), quienes ya dirigieron al conjunto talaverano en la cita de la tercera jornada ante Santiago Futsal y que se saldó con la que es, por ahora, la única victoria de los jugadores de Rubén Barrios.