Blas Cantó se queda sin 'Universo' para Eurovisión 2021

Agencias
-

La organización del festival anuncia que las canciones elegidas para el evento fallido de este año no podrán volver a presentarse en la próxima edición

Blas Cantó se queda sin 'Universo' para Eurovisión 2021 - Foto: JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS Archivo

La organización de Eurovisión ha anunciado este viernes que no podrán registrarse para el festival de 2021 las canciones elegidas para la edición que debía haberse celebrado este próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos) y que acaba de ser cancelada por la extensión el coronavirus.

Se cierra así otro de los flecos pendientes de decisión por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que sí dejará que cada país participante del próximo año determine si competirá con los mismos candidatos seleccionados para 2020.

A través de RTVE, España ya confirmó que Blas Cantó, su representante elegido de forma interna para 2020, acudirá al festival en su nombre en 2021, invitación que el artista murciano aceptó públicamente.

Universo, la canción con la que había de concursar Cantó este año, así como el resto de las 40 canciones escogidas para luchar por la victoria de este año, serán objeto de algún tipo de homenaje por parte de la UER, según confirma este organismo.

"Estamos estudiando actualmente programas alternativos, pero no una competición, para ayudar a unir y entretener a todo el público alrededor de Europa en estos tiempos de dificultad", señalan en un comunicado en el que piden paciencia en este sentido.

Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

 

Rusia, una de las principales afectadas por la decisión

Los eurofanes lamentan la decisión tomada por la organización del evento pues este año había canciones que destacaban del resto, como en el caso de la candidatura de Rusia. El grupo Little Big apostaba por Uno y contaba con la friolera de 40 millones de visualizaciones en YouTube.