Un Arevalillo más reforzado toma posesión en Torrijos

La Tribuna
-
La edil socialista Ana María Gómez de Diego hizo entrega del bastón de mando. - Foto: La Tribuna

Entre los aciertos de la pasada legislatura, Arevalillo recordó la cercanía a la ciudadanía y la sencillez, deseando que «esta mayoría no nos nuble para seguir escuchando a la gente».

El claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos fue el lugar donde ayer se celebró el inicio de una nueva legislatura en el Ayuntamiento de la localidad. Fue mediante el pleno para la constitución de la nueva Corporación municipal, encabezada nuevamente por Anastasio Arevalillo (PSOE), que ha revalidado la alcaldía tras obtener la mayoría absoluta en la votación para desginar al regidor. Ha bastado con el apoyo de sus concejales, después de que las elecciones del 26 de mayo otorgaran al Partido Socialista 9 ediles, 2 más que en la legislatura anterior.  En la bancada del Partido Popular, han votado por su candidato, José Antonio Muñoz; el concejal de Ganar Torrijos, Ángel Carrasco, se ha abstenido; y Vox ha votado por su candidato, Antonio Cuñarro.
Tras tomar posesión de su cargo, el alcalde se dirigió a los presentes, esperando que si los últimos cuatro años han sido buenos para Torrijos, los cuatro próximos sean aún mejores.  Entre los aciertos de la pasada legislatura, Arevalillo recordó la cercanía a la ciudadanía y la sencillez, deseando que «esta mayoría no nos nuble para seguir escuchando a la gente». También se refirió a la transparencia en la gestión y a la gran dinamización sociocultural que ha experimentado Torrijos en este periodo; y de cara a esta nueva legislatura, señalaba que entre los principales objetivos están «aprobar definitivamente el Plan de Ordenación Municipal, para que Torrijos pueda seguir creciendo y lo haga de la mejor manera; además de mejorar la seguridad y la limpieza viaria». Del mismo modo, volvió a recalcar que él no ocupará ningún cargo en la Diputación Provincial con el fin de centrarse exclusivamente en su dedicación como alcalde de Torrijos.
El actual equipo de gobierno municipal está conformado por: Anastasio Arevalillo, Ana María Gómez Diego, Fernando de Miguel, Rosa María Quirós, Ester Martínez, Félix Bandera, Juan Luis Álvarez, María Soledad Velasco y Reyes Herrera.  El resto de los 17 ediles que conforman la corporación torrijeña se reparten entre Partido Popular, con 6 (José Antonio Muñoz, José Luis González, Emilia Álvarez, Engracia López, Carlos Javier Díaz y Lucía Rodríguez); Unidas Podemos, con 1 (Ángel Carrasco); y VOX,  que irrumpe por primera vez en el ayuntamiento con 1 concejal (Antonio Cuñarro).
Cabe recordar que en los pasados comicios municipales del 26-M, el PSOE logró 3.293 votos, seguido del PP, con 2.196, Unidas Podemos, que obtuvo 468 y VOX, 446, mientras que Ciudadanos, con 293, y Partido de Jubilados Por España, con 140, no lograron representación.
Al acto de ayer, asistieron igualmente tres ex alcaldes de Torrijos: Santiago Longobardo, Mercedes Giner y Juan José Gómez-Hidalgo; el capitán de la Guardia Civil, Miguel Hidalgo; responsables de la Policía Local; así como numerosos vecinos y representantes de diferentes colectivos y asociaciones.