Un derbi provincial con mucho en juego

R. J. F.
-

El Madridejos y el Toledo se ven este domingo las caras en el Nuevo Campo en un duelo muy atractivo

El resultado de este derbi en la primera vuelta en el Salto del Caballo fue 2-1. - Foto: Yolanda Redondo

El Nuevo Campo de Madridejos será el escenario de un duelo provincial de Tercera muy atractivo. Se ven las caras el Madridejos de Sergio Rubio y el Toledo de Manu Calleja. Los primeros consiguieron cortar en la última jornada una racha muy negativa con el empate ante el Tarancón. Por su parte los verdes aspiran a encadenar su cuarta victoria consecutiva, que les haría acariciar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda B, sobre todo, después del tropiezo de hoy de su inmediato perseguidor, La Roda, que cayó por 2-1 en el campo del Atlético Ibañés.

Pero para ello habrá que superar al Madridejos que ha prometido por medio de su técnico, Sergio Rubio, presentará batalla a los toledanos. De ello son conscientes en las filas de Manu Calleja, quien aseguró que «estoy convencido de que el primer balón que toquemos en Madridejos, la primera disputa y la competencia en el partido nos van a decir, mira donde estamos».

Explicó que «hay que pensar que vamos a un encuentro similar a Azuqueca o a otros campos». Eso sí, «aprendimos la lección en el feudo del Ibañés y tenemos que ir por esa línea».

Las claves para que el Toledo se lleve el gato al agua es que los jugadores muestren «mucho nivel de concentración, mucha intensidad, ser capaces de ganar los duelos individuales y las disputas, ser prácticos, no cometer errores y, fundamentalmente, cada vez que tengamos el balón, debemos hacer daño».

En este sentido, el preparador puso como ejemplo el choque en Azuqueca donde «fuimos sólidos, compactos y con balón hicimos buenas cosas». Y baraja dos opciones para el derbi, dada la baja del delantero Manu Gavilán por sanción: «Una es poner tres por dentro, otra situar a Rubén (Moreno) más adelantado y sacar un jugador de banda a hacer la segunda punta». Lamenta la ausencia de Manu Gavilán, ya que «nos hubiera dado mucho en este partido porque es un jugador que las aguanta, que te fija bien arriba y encima es bueno entrando al primer palo». Pero Calleja ve el lado positivo de la baja del jugador ya que «lleva con el problema de la rodilla desde Albacete y  sin competir al cien por cien, con lo que su baja nos viene mal para el partido, pero bien para recuperarle de cara a lo que queda».

De ganar este derbi, parece probable que el CD Toledo puede tener las dos últimas jornadas ligueras para planificar su asalto al ascenso. En ese caso, Calleja tiene muy claro que «algunos futbolistas tendrían que parar con el objetivo de buscarles el punto de frescura en el primer partido de ‘play-off’, dar a otros esos minutos que no tienen porque les podemos necesitar, mientras que a otros hay que darles un premio ya que han participado poquito y, además, eso es bueno para la dinámica grupal». Todo ello con la pretensión de «enchufarles de cara al ‘play-off’». Para añadir que «ahí casi cada jugador tendría un condicionante».

De todos modos, el técnico aclaró que pensar que el CD Toledo tenga todo resuelto antes de las dos últimas jornadas, «es muy difícil».

De cara al choque de mañana, se espera en el Nuevo Campo, donde se ha resentido la asistencia por la mala racha del Madridejos, una buena afluencia de público compuesto por las dos aficiones