Talavera ofertará tres nuevos ciclos de FP en dos institutos

Leticia G. Colao
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que será Paisajismo y Medio Rural en el San Isidro y Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y Animación 3D para el Juan Antonio Castro.

Talavera ofertará tres nuevos ciclos de FP en dos institutos

El Gobierno regional va a implantar el próximo curso 2019-2020 tres nuevos ciclos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) en dos institutos de Educación Secundaria, ‘San Isidro’ y ‘Juan Antonio de Castro’, de Talavera.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, lo ha anunciado durante la visita que ha realizado hoy al IES ‘San Isidro’, que a partir del próximo curso ofrecerá el ciclo de grado superior de Paisajismo y Medio Rural, completando así con el de Ganadería y Asistencia Sanitaria que ya imparten, una formación de calidad en la familiar profesional Agraria, por lo que siempre se ha caracterizado.

Además, adelantó la implantación también en la ciudad y como novedad en la región de los ciclos de grado superior de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación; y el de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, en el IES ‘Juan Antonio Castro’, este último con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Se trata de tres ciclos «muy novedosos», ya que lo que la Consejería de Educación persigue es que esa formación permita la inserción laboral de los alumnos y que además sea una oferta formativa «muy ligada» a cada uno de los centros en los que se implanten.

En su visita al San Isidro, acompañado por el director, Arturo Jiménez, el consejero subrayó que este instituto talaverano es un referente en formación de profesionales para el sector agrario y que atrae no sólo a alumnado de Castilla-La Mancha, sino de otras comunidades, «pues no son unas enseñanzas que se impartan en muchos centros y además aquí tanto la calidad de la formación como la idoneidad de las instalaciones lo hacen atractivo».

Felpeto ha destacado también la importancia adquirida en este centro por las enseñanzas de la familia de Hostelería y Turismo para la formación de los profesionales que atienden un potencial económico clave para Castilla-La Mancha y ha recordado que cerca del 100 por cien del alumnado encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

Por su parte, el director del IES San Isidro, Arturo Jiménez, ha indicado que el nuevo ciclo supone la ampliación de la oferta de un centro que es complejo en su gestión por la gran oferta formativa -FP, Bachillerato, ESO y residencia-, pero que es necesario para que los jóvenes de la comarca de Talavera puedan recibir una formación de calidad sobre el medio rural.

En este sentido, el consejero en funciones destacó que la nueva oferta de Formación Profesional autorizada para Talavera se ha orientado a titulaciones novedosas en la región que corresponden a sectores con demanda de profesionales cualificados y que por tanto auguran una buena empleabilidad para los alumnos y alumnas, principal objetivo del Gobierno regional.