Quijorna es reelegido en Consuegra con el voto de VOX

Consuelo Sánchez
-

Los nuevos concejales electos han jurado o prometido la Constitución ante una sala de plenos abarrotada

Las urnas determinaron en Consuegra que José Manuel Quijorna sea nuevamente alcalde. - Foto: Consuelo Sánchez

El ‘popular’, José Manuel Quijorna del Álamo, repite como alcalde en el Ayuntamiento de Consuegra, gracias al apoyo del candidato de Vox Consuegra, Remigio Díaz Martín, que le ha dado la ‘autorización’ en la sesión de investidura del Ayuntamiento celebrada en la mañana de ayer.

La elección del alcalde fue mediante votación secreta escrita en papel, introducida en sobre y depositada en urna, siendo los únicos dos candidatos el ‘popular ‘José Manuel Quijorna García y el socialista Carlos Julián Gutiérrez del Álamo.

José Manuel Quijorna del Álamo  salió elegido alcalde con nueve votos a favor (8 votos ‘populares’ y uno de Vox), de modo que la Corporación ha quedado constituida por ocho concejales del PP y uno de Vox -que conformarán gobierno- y ocho concejales socialistas. El alcalde juró su cargo primero como concejal y después, tras la votación secreta, como alcalde electo.  El candidato de Vox, Remigio Díaz Martín, juró por Dios y por España su cargo mientras que el candidato socialista, Carlos Julián Gutiérrez Delgado, prometió su cargo de concejal.

Quijorna del Álamo recién elegido alcalde dirigió unas palabras al público asistente recordando que tras ser elegido pesa sobre él la responsabilidad de este nuevo gobierno, y pidió la colaboración de todos los concejales para trabajar por el beneficio de Consuegra. «Tenemos unos retos muy importante de cara a los próximos cuatro años ya que se enfrenta a una situación difícil y crucial, porque estamos sufriendo el despoblamiento y debemos luchar para que Consuegra estabilice su población y genere oportunidades que lleguen a nuestros hijos», dijo el alcalde.

Las infraestructuras, la generación de suelo industrial, el suministro de agua potable y la generación de empleo y riqueza en Consuegra contando con el apoyo a las empresas, son áreas fundamentales para el alcalde en las que se deberá trabajar, entre las que no olvidó el futuro y nuevo Centro de Salud.

Quijorna del Álamo pidió lealtad y trabajo para Consuegra y agradeció a su electorado el apoyo recibido en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.