El PP lamenta el ERTE en Talavera Ferial y acusa al PSOE

La Tribuna
-

Gregorio señala la falta de ayudas por parte de la Junta. Ana Guarinos, por su parte, critica la gestión de los recursos sanitarios de la región frente a la pandemia y censura tanto los proyectos de PGE como de Ley de Educación

El PP lamenta el ERTE en Talavera Ferial y acusa al PSOE

El presidente provincial del PP de Toedo, José Julián Gregorio se ha referido al ERTE que se va a aplicar durante tres meses a los ocho trabajadores de Talavera Ferial. «Si los socialistas nos hubieran hecho caso al PP, que no hemos dejado de pedir que la Junta ayudase al patronato, esto no hubiera pasado». 

El representante popular ha recordado que fue Barreda quién hizo que la Junta se saliera del patronato de Talavera Ferial. «Llevamos años reclamando esa ayuda que también hemos pedido en las Cortes, pero Barreda nos la quitó y una de las causas probables de este ERE es no contar con la financiación autonómica».  

Además, ha tildado de «persona 'non grata'» a Sergio Gutiérrez, que preside la Comisión de Educación en el Congreso «y que votó a favor de que el español no fuera lengua vehicular en España».  Además, lamentó la mala posición en la que el proyecto de cuentas deja a la ciudad de la cerámica. «El señor Gutiérrez no puede venir a decir en Talavera que los Presupuestos Generales del Estado son sociales, porque no traen inversiones a nuestra ciudad, que es lo que necesitan nuestras empresas», ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos ha explicado que en este momento toda la comunidad se encuentra en nivel de riesgo extremo por Covid-19, y los indicadores están por encima de los porcentajes medios. Así,  la incidencia acumulada de casos de contagios entre la población en los últimos 14 días supera los 500 por 100.000 habitantes, «de hecho estamos en una tasa de 511 de incidencia acumulada». 

Por esta, Guarinos ha criticado que Page se dedique a recorrer las emisoras de radio para hacer anuncios que no cumple, «porque lo que necesitamos es un Gobierno que se baje del carro de la soberbia y la prepotencia en la que está instalado, que se ponga a gobernar y a trabajar en beneficio de todos los castellano-manchegos» especialmente «en la peor crisis sanitaria, económica y social que vamos a vivir en España».

Al respecto, la política popular ha denunciado que el Gobierno de Page «sigue teniendo cerrado uno de los mejores hospitales de España y de Europa que se encuentra en Toledo».

Ley de Educación. Guarinos también ha preguntado a Page «cuándo va decir a sus nueve diputados en el Congreso que voten en contra de acabar con el castellano como lengua vehicular», en la nueva ley educativa que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. «Queremos saber si se van a oponer a unos presupuestos pactados con Bildu, que tiene las manos llenas de sangre, algo que es una aberración». 

Para Guarinos los socialistas «han perdido la dignidad» y no la van a recuperar votando a favor de los Presupuestos Generales del Estado o de la Ley de educación que el gobierno pretende sacar adelante.