Contreras integra a la edil de Cs, exconcejal del PSOE

Consuelo Sánchez
-

La exsocialista y ahora candidata por Ciudadanos da el voto al PSOE ante un PP, con también 8 concejales, que cuestionó el pacto en Madridejos

Momento del a votación en la que la candidata de Ciudadanos apoyó la propuesta del PSOE. - Foto: Consuelo Sánchez

El socialista José Antonio Contreras Nieves, candidato por el PSOE a las elecciones del pasado 26 de mayo, sacando la lista más votada, ha conseguido alcanzar la mayoría en el Gobierno municipal de Madridejos gracias al voto de Ciudadanos.

Y es que la candidata por Ciudadanos a las elecciones 2019, Soraya del Álamo Terriza, exconcejal de la anterior legislatura del PSOE y ahora candidata por la formación naranja que ha obtenido una concejalíoa, gobernará junto a PSOE de Madridejos tras considerar el partido de Ciudadanos «la opción mejor para Madridejos».

Así pues, en este municipio el pacto consensuado entre el PSOE de Madridejos y Ciudadanos de Madridejos, que se hacía público en la noche anterior al pleno de Constitución, se hizo realidad en la mañana de ayer.

El PP de Madridejos cuestivonaba este pacto, y manifestó abiertamente en el pleno de constitución del Ayuntamiento tener una laguna donde nace una pregunta de la que no recibe respuesta referida a «por qué este pacto entre PSOE y Ciudadanos».

La ya concejala por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madridejos, Sorya del Álamo, por alusiones, contestó al candidato ‘popular’, Paco López, que quizás actitudes como la manifestada en el pleno de constitución del Ayuntamiento puede haber llevado a Ciudadanos a tomar parte de uno u otro grupo político, «porque somos una agrupación política de centro».

Por su parte, el socialista José Antonio Contreras Nieves, tras su elección por tercera vez como alcalde de Madridejos, se dirigió al pueblo madridejense (la sala de plenos contó con una gran representación vecinal) ya como alcalde asegurando que «gobernará por todos y todas».

José Antonio Contreras Nieves se despidió también de los concejales que salen del Ayuntamiento agradeciendo su trabajo, y pidió al conjunto de la corporación su apoyo para sacar a Madridejos adelante. «Nos debemos centrar en el debate de las ideas con respeto hacia el otro y mirando siempre por un bien común que es Madridejos, y doy las gracias a Ciudadanos pues su voto dará estabilidad a Madridejos», añadió.

El alcalde reelegido dio las gracias a todo el pueblo de Madridejos y ha prometido buscar el consenso de todos los que desde hoy componen la corporación municipal.