Cs no saca adelante su evaluación de las políticas públicas

C.S.Rubio
-

En el PSOE, "van de progresistas pero tienen alergia a la transparencia", señalan desde la formación naranja

Cs no saca adelante su evaluación de las políticas públicas - Foto: CARMEN TOLDOS

 Ciudadanos no ha conseguido sacar adelante su Proposición no de Ley para la evaluación de las políticas y la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Gobierno regional. Una iniciativa que tenía como objetivo «establecer baremos objetivos de comprobación de la eficacia d las medidas adoptadas por el gobierno de turno, con el fin de evitar que se sigan vendiendo como grandes éxitos algunas iniciativas que realmente son clamorosos fracasos».

Según el diputado ‘naranja’ Alejandro Ruiz, el PSOE se ha opuesto a la aprobación de dicha PNL porque «van de progresistas pero tienen alergia a la transparencia».

Críticas que ha respondido el parlamentario socialista Antonio Sánchez, que  ha defendido que dicha evaluación ya se hace en los programas y planes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha aprovechado el debate parlamentario para avanzar novedades sobre el nuevo órgano de fiscalización externa de las finanzas públicas que se va a crear en Castilla-La Mancha. Un organismo «se le podrán encargar evaluaciones de las políticas públicas que realice el Ejecutivo regional, tal como se recoge en el proyecto de Ley que está preparando el Gobierno».