Ramos pide modernizar los regadíos y priorizar a regantes

Lola Morán Fdez.
-
Ramos pide modernizar los regadíos y priorizar a regantes

El alcalde, Jaime Ramos, ha reivindicado hoy la modernización de los regadíos y que se dé prioridad a los regantes del Canal Bajo del Alberche.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre las restricciones anunciadas desde el Ministerio para los regantes del Canal Bajo del Alberche, ante lo cual aseguró que «algo no está funcionando bien cuando se sigue trasvasando agua y cuando ya no se asegura el agua a nuestros regantes».
El alcalde insistió en reivindicar la modernización de los regadíos del Alberche, para recalcar que «no es discutible» que en cuestiones de agua «deben tener preferencia los regantes del Alberche». Asimismo, manifestó que es una barbaridad» el «seguir haciendo trasvases en esta época en la que ya prácticamente estamos en declaración de sequía».
De otro lado, abogó por «mejorar la situación actual de los regantes con la continuidad de las inversiones, que comenzaron con la elevación del arroyo de Las Parras», algo que, dijo, «es solo una solución para situaciones de emergencia».