Alonso teme que el Gobierno se apropie del superávit

LT
-

La portavoz del PP municipal advierte que si Sánchez e Iglesias se quedan con los remanentes Toledo no podrá establecer medidas frente a la crisis

Alonso teme que el Gobierno se apropie del superávit

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, expresó ayer su temor a que el Gobierno de Pedro Sánchez esté planeando apropiarse del superávit que poseen los ayuntamientos para aplicar sus políticas, lo que en Toledo supondría «que todos los ahorros con que cuenta el Consistorio gracias al esfuerzo que han realizado los toledanos durante años, ahora se lo quede Sánchez para tratar de tapar su desastrosa gestión económica».
Así lo advirtió Alonso tras mantener una reunión de trabajo con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea, y los portavoces de la formación en las principales ciudades de España para abordar el papel que deben tener los ayuntamientos en la salida de la crisis sanitaria y económica consecuencia de la Covid-19.
«Precisamente por ese papel fundamental para ayudar a la reactivación económica y social de las ciudades, no podemos permitir que ahora el Gobierno de Sánchez e Iglesias se adjudique unos fondos que nos pertenecen», sostuvo Alonso, apuntando además que los remanentes de las cuentas municipales «son imprescindibles para poder aplicar las medidas necesarias que ayuden a los ciudadanos y a las empresas a paliar los efectos de la crisis».
Para la portavoz popular, «en Toledo tenemos un superávit importante que ahora debe ir a aplicar esas medidas y que si el Gobierno socialista lo confisca no se podrán poner en marcha». En este caso, considera que «ell superávit de los toledanos es para Toledo, para bajar impuestos y tasas, para activar líneas de ayuda a los negocios y autónomos, para salvar nuestra hostelería y nuestro comercio, para ayudar a las familias». Por este motivo, Alonso insta a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a salvaguardar el dinero de Toledo frente a las eventuales intenciones de Pedro Sánchez.
Y es que, tal y como explicó Alonso durante el encuentro virtual, «la ciudad de Toledo se enfrenta a un panorama económico y laboral muy incierto debido al golpe al turismo que la crisis del coronavirus nos ha asestado». Además, apunta: «La temporada alta en Toledo es la primavera y con los planes gubernamentales de desescalada conocidos, esta temporada está perdida».
Por eso, Alonso valora la iniciativa que el PP ha llevado al Congreso para instar a Sánchez a través de una proposición no de ley a poner en marcha un plan de choque para el turismo que contribuya a la recuperación del sector.