Un muerto y un herido grave en un choque frontal en la N-400

I. G. VILLOTA
-

Uno de los vehículos habría invadido el carril contrario. El fallecido era vecino de Villasequilla de 58 años y el herido un joven de 21 de Mocejón, que permanece en la UVI del hospital de Toledo

Un muerto y un herido grave en un choque frontal en la N-400

Trágico accidente a primera hora de la mañana del domingo en una de las carretera de salida de la ciudad. Un hombre falleció y un joven resultó herido grave tras una colisión frontal entre sus vehículos en el kilómetro 11,800 de la N-400, dentro del término municipal de Toledo, en las cercanías del conocido como puente del AVE. Ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana.

Sobre las circunstancias del siniestro, uno de los dos vehículos habría invadido el carril contrario sin que el otro pudiese sortearlo. Los turismos, uno de ellos de alta gama, quedaron hechos un amasijo de hierros, con los morros completamente destrozados tras el fuerte impacto,  que se produjo en una recta.

Los dos varones quedaron atrapados en sendos coches y fueron excarcelados por bomberos de Toledo y Madrid, quienes participaron en la intervención toda vez que el siniestro ocurrió en las inmediaciones de Algodor, perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Un muerto y un herido grave en un choque frontal en la N-400Un muerto y un herido grave en un choque frontal en la N-400Villasequilla y Mocejón. El suceso produjo una gran consternación en Villasequilla, localidad natural del fallecido, de 58 años de edad, muy querido en el pueblo, donde residía junto a su mujer, sus hijos y buena parte de su familia. También en la planta de la empresa Cémex donde trabajaba y en el mundo del atletismo toledano, deporte del que era muy aficionado.

También consternación en la vecina Mocejón, donde reside el joven de 21 años herido grave en el accidente, que al cierre de esta edición permanecía estable en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo, según indicaron fuentes del centro sanitario.

Cortada al tráfico tres horas. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del suceso a las 8,34 horas y a consecuencia del mismo quedó cortada al tráfico la N-400 del kilómetro 6,200 al 13, sin paso alternativo, según informaron a Europa Press fuentes del 112.

Un muerto y un herido grave en un choque frontal en la N-400Un muerto y un herido grave en un choque frontal en la N-400El tráfico volvió a reanudarse tres horas después, en torno a las 11,30 horas del domingo.

En el operativo participaron los agentes de la Guardia Civil y bomberos de Toledo y de la Comunidad de Madrid, además de una UVI y un médico de urgencias.