«Fuimos claramente superiores»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que se impusieron justamente ante un Calvo Sotelo que igualó los primeros minutos pero que estuvo a merced de sus jugadores en la segunda parte

«Fuimos claramente superiores» - Foto: Yolanda Redondo

Para Manu Calleja, el triunfo del CD Toledo frente al Calvo Sotelo Puertollano del pasado domingo es más que justo. «Fuimos claramente superiores», dijo. Y es que, salvo unos primeros «más igualados, luego conseguimos tenerla y buscamos la portería, poniendo en práctica lo que habíamos trabajado».

Además, para el cántabro, el 3-0 pone de manifiesto que «los jugadores que estaban en duda por la derrota en Albacete han vuelto a demostrar» y que «este equipo tiene plantilla y competencia». Y por eso dio gracias a todos sus futbolistas, «por cómo han trabajado y se han repuesto del varapalo del otro día».

El entrenador verde habló sobre el penalti marrado por Pituli en la primera parte, aunque es partidario «más de olvidarlo cuando ganas». Confesó que en el descanso ajustaron algunas cosas y el mensaje fue «que quedaban 45 minutos más el descuento para hacer goles y conseguir la victoria». En ese sentido, destaca una segunda parte «muy buena» en la que «la gente se ha divertido». Vio a su equipo «ocupando espacios entre líneas» y haciendo daño al contrario, especialmente después de que Fran Montávez abriese la cuenta.

Calleja no perdió la ocasión de recordar que se mantiene inmaculado el casillero de goles en contra en el Salto del Caballo, algo que denota «que se pone la intensidad necesaria». César Ortiz fue titular de nuevo en el centro de la zaga después de los problemas que le está generando una hernia desde hace varias semanas. Para su técnico, «está al 30 por ciento de sus posibilidad» y le agradeció mucho el esfuerzo porque, según comentó, jugó con dolores: «Nos tiene que dar más».

También valoró mucho el trabajo realizado por Jokin Esparza, que casi siempre acaba entrando a pesar de contar con molestias. Explicó que lo puso en el lateral derecho porque «queríamos dos laterales largos para ser más profundos y él tiene más ritmo». Reconoció que está exprimiendo mucho a la gente de banda porque el trabajo en los entrenamientos está orientado en esa parte del campo, y no es casualidad que por ahí se acaben rompiendo los encuentros.

Es algo que encarna muy bien ÁlexJiménez, uno de los descados en las últimas jornadas en el CD Toledo. El gaditano puso el lunar del choque al ser expulsado en la segunda parte por doble amarilla. Y es que, con el tercer cambio y la entrada de Titi Maiga por Esparza, Manu Calleja lo colocó de lateral derecho. En una acción de fricción con un contrario el colegiado le mostró la segunda cartulina y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. «Demostró que no es lateral; lo probamos ahí y es una pena porque quería jugar el domingo en Socuéllamos, ya que estuvo allí conmigo una temporada», comentó el entrenador. Evidentemente, «lo supliremos con otro futbolista», añadió, para demostrar que este CD Toledo tiene recambios suficientes.