«Final total y absoluta» para el Mora CF

J. M. Loeches
-

Su técnico, Alberto Parras, cree que la victoria en La Solana es la única opción para seguir creyendo en la salvación

«Final total y absoluta» para el Mora CF - Foto: Yolanda Redondo

Último con 32 puntos, el Mora CF visita este domingo a las 18:00 horas el campo de La Moheda para medirse a un La Solana que sigue siend rival directo. Pero las opciones se esfuman y su técnico, Alberto Parras, no esconde que es «una final total y absoluta» la que tienen sus jugadores en tierras ciudadrealeñas.

El vallisoletano está convencido de que si vencen al equipo amarillo, lo harán también en la siguiente jornada en casa ante el Tarancón, la única posibilidad de alargar las opciones de permanecer una temporada más en Tercera División. A Parras ya le da igual si se hace con buen juego o cómo, simplemente piensa que «hay que ganar como sea», ya que de no ser así, «no tendremos opciones», asume el entrenador de los blancos.

Esta semana, Alberto Parras ha tenido que trabajar el aspecto mental porque el encuentro del pasado sábado en Las Delicias contra el Marchamalo supuso otro jarro de agua fría al perder en el minuto 90. Sin embargo, desde su punto de vista, la losa es más pesada si se tiene en cuenta que «en la primera parte lo más normal hubiera sido un 4-0», como dice el entrenador. Según cuenta, «el presidente y el entrenador del equipo rival reconocieron que fuimos superiores y que no entendieron el resultado», así que fue algo «increíble». Por eso, la plantilla se marchó a casa «con rabia y ofuscación», ya que, como añade, «no saben qué hacer ya para ganar».

El vallisoletano confiesa que lo único que puede reprochar a sus jugadores es «falta de acierto», así que el mensaje es claro: «Hay que levantarse y echar el último aliento». El propio Parras admite que nunca se riende y que «se debe pelear hasta el final». Después de la visita a La Solana, el Mora CF tendrá que recibir en casa al CD Tarancón y disputará la última jornada en el Salto del Caballo frente al CD Toledo.

A la cita en La Moheda, el equipo moracho acudirá sin Mode, lesionado, ni Javi Vela, sancionado. Además, Loaisa, que tiene el menisco roto, será una ausencia sensible para el centro de la defensa.