Piden 5 años al acusado de golpear a un hombre en la cabeza

EFE
-

La Fiscalía considera los hechos ocurridos en Sonseca son constitutivos de un delito de lesiones. El juicio se celebrará el miércoles en la Audiencia. El fiscal reclama 5.900 euros en concepto de indeminzación a la víctima y orden de alejamiento

Fachada de la Audencia Provincial de Toledo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial acogerá mañana el juicio contra un hombre acusado de golpear a otro con una barra de hierro en la cabeza cuando caminaba por la calle en la localidad de Sonseca, para el que el Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión por un delito de lesiones.

Según la calificación provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron  a medianoche cuando el acusado caminaba por la calle Santa Ana de la mencionada localidad, en compañía de un menor. Ambos seguían a la víctima, a quien se dirigieron con la excusa de preguntarle dónde se encontraba un amigo suyo, pero ésta, que se había dado la vuelta para contestarles, se giró y siguió su camino.

Fue entonces cuando el acusado y su acompañante, que según el Ministerio Fiscal «se habían puesto de acuerdo en menoscabar la integridad física» de la víctima, le golpearon con un hierro en la cabeza, tras lo cual cayó al suelo, donde sus agresores continuaron golpeándole.

Como consecuencia, la víctima sufrió traumatismo cráneoencefálico leve, contusión facial, heridas en la mucosa bucal, rotura de un incisivo, cervicalgia postraumática y contusión en ambos hombros. La Fiscalía también pide que el acusado no pueda acercarse a menos de 300 metros y una indemnización para la víctima de 900 euros por sus lesiones y de 5.000 por las secuelas.