Soledad Murillo y Lola Vendetta estarán en la semana 25-N

I.G.Villota
-

El Consejo Local de la Mujer se reunió hoy en Toledo por primera vez en esta legislatura con los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como tema principal

Soledad Murillo y Lola Vendetta estarán en la semana 25-N - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Dos referentes del feminismo, en sus respectivos campos, participarán en las actividades organizadas en Toledo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, aunque no lo harán específicamente ese día. La socióloga feminista, investigadora y política española, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, y la ilustradora feminista Lola Vendetta, con casi medio millón de seguidores en Instagram, serán dos de las protagonistas de esta cita.

Así lo indicó esta tarde la concejala de Igualdad, Ana Abellán, antes de la celebración del Consejo Local de la Mujer, reunido por primera en esta legislatura, reactivando un foro donde asisten los grupos políticos con representación municipal, así como diferentes asociaciones y colectivos en defensa de la igualdad.

PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida-Podemos participaron en el encuentro, sin la presencia de Vox, por el momento, toda vez que la nueva representante de la formación aún no ha tomado posesión como concejal, y con la ausencia del edil no adscrito, Luis Miguel Núñez.

La cita sirvió para que los nuevos integrantes del Consejo se pusieran cara, así como para analizar las medidas a adoptar, en torno a las actividades del 25 de noviembre y al papel que jugarán durante esta legislatura en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón finalmente no pudo asistir a la reunión, pese a que su presencia  estaba anunciada a la prensa, a la que no se permitió permanecer durante todo el encuentro, solo al inicio del mismo para tomar declaraciones, al tratarse de un grupo de trabajo cerrado.

El Consejo estuvo presidido por la edil responsable del área, Ana Abellán, quien tomó posesión el pasado mes de julio tras la marcha al Gobierno de Castilla-La Mancha de su antecesora en el cargo, Inés Sandoval, responsable de imprimir un aire especialmente comprometido área de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo desde 2015.

«como mínimo» mantener. Preguntada sobre su voluntad de cara a esta nueva etapa, Abellán manifestó su intención de mantener «como mínimo» el «buen trabajo» desarrollado por sus antecesoras, además de aportar nuevas ideas.