La empresa 'Get brit!' obtiene un certificado de calidad pionero

J.M./Toledo
-

El modelo de gestión se ha sometido durante un año y medio a auditorías para la consecución de la norma ISO 9001:2008

La consejera de Empleo puso como ejemplo de emprendimiento esta iniciativa durante la presentación del pasado curso. - Foto: H. Fraile

La empresa dedicada a gestionar escuelas municipales de idiomas ‘Get brit!’ ha obtenido recientemente el certificado de calidad de la norma ISO 9001:2008, por lo que se convierte en la primera de estas características en conseguir este reconocimiento. Ahora mismo, se encarga de esta labor en alrededor de 100 localidades de todo el país, aunque el 50 por ciento se encuentra en la provincia y, por lo tanto, Castilla-La Mancha es la región más importante para esta firma. En este sentido, atiende a municipios grandes como Illescas o Seseña con hasta 800 alumnos, pero también presta servicio en poblaciones pequeñas como Alberche del Caudillo con apenas una quincena.
Así lo explicó ayer a este diario el director gerente de ‘Get brit!’, Víctor Vázquez, quien detalló que se han expuesto a un periodo de tiempo de un año y medio de auditorías en los diferentes centros de enseñanza para comprobar que se trataba efectivamente de escuelas municipales e idiomas, alejadas de las funciones de las academias, y seguir su programa docente y didáctico. «Da un valor añadido», apuntó.
Actualmente, la empresa, patrocinadora de los actos conmemorativos del Año Greco, da clase a alrededor de 12.500 alumnos en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Diferentes idiomas.

La empresa, creada hace cinco años con el propósito de impartir también acciones formativas en idiomas y con previsiones de crecimiento en un proyecto de empresa con dispersión geográfica, ofrece clases en diferentes idiomas más o menos demandados, tales como el inglés, el alemán, el chino, el francés, el portugués o el italiano. La lengua de Shakespeare sigue siendo la más concurrida por parte del alumnado, seguida del alemán y el chino, por razones laborales. Los inscritos se enfrentan a exámenes oficiales.
Municipios de la provincia como Corral de Almaguer, Escalona, La Puebla de Almoradiel, Noblejas, Orgaz y Quintanar de la Orden figuran también en el largo listado de escuelas municipales de ‘Get brit!’, que tiene también una extensión notable en la comunidad de Extremadura con alrededor de 40 centros de enseñanza, mientras que en la zona de Madrid se limita a dos localidades (Cadalso de los Vidrios y Parla) y en el caso de Andalucía llega a la decena de poblaciones.