PSOE pide «seriedad» a la oposición para que Talavera avance

La Tribuna
-

Perantón ha informado que Élez está manteniendo encuentros con representantes de los ámbitos sociales y económicos de Talavera para darles a conocer el Plan de Dinamización

PSOE pide «seriedad» a la oposición para que Talavera avance

Desde el PSOE de Talavera han pedido «seriedad» al resto de partidos políticos en la ciudad para que «Talavera pueda seguir avanzando por el buen camino». Así lo ha destacado el vicesecretario general de los socialistas, Miguel Perantón, quien a través de nota de prensa se ha referido expresamente a la «precipitación» del Partido Popular al criticar que la oposición no conozca aún el Plan de Dinamización Económico y Social. Para Perantón, el PP es «un partido que ha acreditado con su gestión la incapacidad de resolver los problemas de los talaveranos» y ha recordado que «representar a los ciudadanos es algo mucho más serio».

De este modo, ha señalado que la alcaldesa, Tita García Élez, está manteniendo «una ronda de encuentros con representantes de organizaciones y colectivos de todos los ámbitos sociales y económicos de Talavera, dándoles a conocer la estrategia de reactivación económica y social, documento abierto a la participación, al diálogo y al acuerdo». Este documento nace «por y para Talavera, para que la ciudad pueda seguir avanzando después de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial», ha manifestado.

El vicesecretario general del PSOE ha asegurado estar confiado en que «cuando dentro de esta ronda de encuentros llegue el turno de los partidos políticos, el PP esté a la altura de la responsabilidad que exige esta ciudad».

Igualmente, ha agradecido el ofrecimiento realizado por el portavoz del PP, Santiago Serrano, aunque ha recordado que «ya hemos sufrido la experiencia, al igual que todos los talaveranos y talaveranas, de dos legislaturas nefastas de gobiernos del PP en las que han demostrado en qué son capacidades de contribuir». Así se ha referido a la auditoría pedida por el actual equipo de Gobierno que cuantifica en siete millones de euros «el agujero que el Partido Popular ha dejado en las cuentas municipales con su gestión».

Finalmente, ha pedido a Serrano que «no busque referentes en Madrid cuando el PP de la región, uno del que Serrano forma parte», ha planteado un documento con propuestas de «corta y pega» que ya incluyen acciones desarrolladas por el presidente de la región, Emiliano García-Page. Perantón ha recomendado al portavoz local del PP que «no siga esa línea del PP regional, quienes quieren formar parte de una mesa de trabajo de la que se autoexcluyen y firmar un pacto que después se niegan a suscribir».