El PSOE pregunta al PP si quiere el cuartel en Vega Baja

F.F.
-

De la Cruz afirma que el equipo de Gobierno hace un trabajo «muy riguroso y con criterios técnicos»

El Ayuntamiento aborda el planeamiento de una zona sobre la que durante «doce años no se ha hecho mucho». - Foto: David Pérez

El Gobierno municipal no comprende la reacción que ha expresado PP tras la visita que Andrés Perelló, en calidad de embajador de España ante la Unesco, ha hecho esta semana a Toledo. Noelia de la Cruz pregunta si es que el todavía principal partido de la oposición no quiere un nuevo cuartel de la Guardia Civil o si es que le parece mal que se proyecte donde antes iba un Corte Inglés, fuera de la zona arqueológica protegida. Además, la concejal portavoz lamenta la falta de respeto con la que Claudia Alonso habló sobre Juan José Pérez del Pino.

Para intentar aclarar las dudas del PP sobre Vega Baja indica que el equipo de Gobierno está «haciendo lo que creemos que tenemos que hacer» con un trabajo «muy riguroso, con criterios técnicos y abordando el planeamiento de una zona sobre la que durante doce años no se ha hecho mucho».

Por lo tanto la predisposición es para «avanzar» pero con cautela, dando «pasitos para desbloquear la situación», buscando «el mayor consenso» entre las administraciones implicadas y, ahora también, de la mano y con «la aprobación de la Unesco como organismo garante de la conservación del patrimonio a nivel mundial».

De la Cruz confirma que Perelló vino a Toledo a petición de la alcaldesa porque es «lógico» que el Ayuntamiento lidere un asunto que afecta una zona de la ciudad muy céntrica y que desea sacar adelante. Es decir, la vista se promueve por el Gobierno que en su momento dará las explicaciones a la oposición.

En todo caso, insiste en que el terreno elegido está fuera del BIC (bien de interés cultural), donde antes iba un centro comercial, y confiesa que la actitud del PP («la posición de la oposición») genera dudas dentro del PSOE: ¿prefieren llevar la Guardia Civil a otro barrio, al Polígono o Santa Bárbara? ¿Creen que no son necesarias nuevas instalaciones y que estos profesionales pueden seguir viviendo y trabajando en las condiciones actuales? O solo tratan de confundir y de poner palos en las ruedas, pregunta a los populares.

Malos modos. Por último, a la portavoz del PP le dice que debería tener «un poquito de mejores modos» cuando habla de compañeros de otros partidos y tacha de «declaraciones muy desafortunadas» las que Alonso hizo sobre Del Pino, el concejal de Movilidad de quien De la Cruz resalta que «lleva muchos años trabajando para mejorar la vida de lo ciudadanos».