Detienen a un menor acusado de asesinato en Cádiz

Agencias
-

La Guardia Civil arresta a joven de 16 años por matar presuntamente a su madre adoptiva en Chiclana de la Frontera en 2017

La Guardia Civil ha arrestado a un menor de 16 años acusado de haber matado a su madre adoptiva hace dos en Chiclana de la Frontera (Cádiz), según fuentes de la investigación. La detención del adolescente se produjo hace unas semanas, después de una larga investigación.

La víctima, Elisa Polo, de 51 años, fue hallada muerta en su cama sin signos de violencia, pero la autopsia determinó que había fallecido por asfixia. En esa época, el detenido, que tenía 14, vivía con ella, pues los padres, que lo habían adoptado en Rusia, estaban separados. La mujer trabajaba como gobernanta del hotel Riu en el Novo Sancti Petri. Tras su muerte, el chico se fue a vivir con su progenitor a Fuengirola (Málaga), donde residía actualmente.

En los últimos meses, la Benemérita reactivó el caso y halló nuevos indicios que vinculaban al hijo con el homicidio, por lo que fue llamado a declarar a la comandancia de Cádiz, donde se produjo la detención. 

El arresto, según fuentes cercanas a la investigación, causó gran sorpresa en el padre, que le acompañaba. El chico se encuentra ingresado en un centro de menores en la provincia.