Bellón recuerda que las medidas no solo afectan a hosteleros

Leticia G. Colao
-

La portavoz municipal garantiza la «sensibilidad» del Gobierno talaverano para con esta actividad económica y explica que en comunidades con menos casos de Covid, se ha echado el cierre a toda la hostelería

Bares y resturantes de las localidades en nivel 3 sólo podrán atender en terraza con un aforo del 50%. - Foto: Manu Reino

La portavoz del equipo de Gobierno mostró ayer «la sensibilidad» del Ayuntamiento a las «reivindicaciones e incertidumbre» del sector hostelero del que, un día antes, se hizo eco el Partido Popular. El portavoz del Grupo Popular, Santiago Serrano, pidió un «miramiento especial» y que se deje de «criminalizar» a un sector con medidas que entienden les afectan especialmente.

Flora Bellón aseguró entender las críticas de los hosteleros, pero recordó que existen otros muchos sectores económicos que también se están viendo afectados, nombrando, por ejemplo, la problemática de los floristas en el Día de Todos los Santos, o la venta ambulante, que también tienen suspendida por completo su actividad.

No obstante, indicó que las nuevas restricciones llegan por salud pública, y que se están equilibrando en comparación con otras comunidades autónomas donde, aún con menos índice de contagios, se están cerrando directamente este tipo de locales. «Aquí se va a permitir abrir hasta las 23 horas durante los próximos 15 días a ver si mejora, si no es así se irá para atrás», aseguró.

«Es difícil equilibrar el derecho al desarrollo económico y el derecho a la vida, a la salud e integridad física, pero son derechos que hay que poner sobre la mesa». Así, recordó que por este virus «hay gente que fallece, no solo se están poniendo en peligro puesto de trabajo, están en riesgo vidas humanas».

La preocupación del Ayuntamiento para con este sector se refleja en la reunión que ayer mismo mantuvo la concejala del área, María Jesús Pérez, con las asociaciones local y provincial de Hostelería «para poner sobre la mesa soluciones y ver entre todos la forma de apoyar, colaborar… y que esto sea el menor tiempo posible».