El Autocross Nocturno se celebra el sábado en el Cerro Negro

L. T.
-

La prueba, que se ha presentado en el Ayuntamiento, comenzará a partir de las 19,00 horas en el trazado talaverano

La prueba se ha presentado en el Ayuntamiento. - Foto: L. T.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, ha presentado el II Autocross Nocturno Escudería Ciudad de la Cerámica que tendrá lugar en el circuito del Cerro Negro el próximo sábado 11 de mayo.

Palacios señaló que se trata de una prueba puntuable para los campeonatos de Castilla-La Mancha y Extremadura y agradeció a la organización la posibilidad de que Talavera cuente con una cita tan importante para los amantes de la competición automovilística.

La edil también manifestó la colaboración del Ayuntamiento y recalcó el compromiso municipal con el deporte, según consta en una nota de prensa.

La competición es para las categorías Divisiones I y II, Off-Road Series y Car Cross. El plazo de inscripción es hasta mañana miércoles a las 20,00 horas.

Por lo que respecta a los horarios de esta competición, hay que señalar que la sesión de calificación comenzará a partir de las 19,00 horas y contará con una duración de 8 minutos con un más de ocho vehículos en pista al mismo tiempo, según el orden de la lista de inscritos.

En cuanto a las mangas clasificatorias, semifinales (20,30 horas) y finales (22,30 horas), no podrá haber en pista más de 15 vehículos al mismo tiempo. La clasificación serán ocho vueltas, lo mismo que las semifinales, mientras que las finales serán a 10 vueltas.