«Es un partido para disfrutar en un campo histórico»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, y su escuadra afrontan en el feudo de la UCAM el último choque liguero con el objetivo de terminar en su actual novena plaza

El técnico tendrá a todos sus efectivos, excepto a Juanra. - Foto: Ferrero

El CF Talavera dará por finiquitada la temporada este domingo (18,00 horas) en el feudo de la UCAM Murcia, un partido para el que queda solo el entrenamiento de mañana sábado y en el que, como recordó el técnico, Fran Alcoy, en la última rueda de prensa habitual de los viernes, «ninguno de los dos equipos nos jugamos nada, con lo que es para disfrutarlo e ir a competir en un campo histórico como es La Condomina contra un rival muy importante que se ha quedado fuera esta semana»; y es que el cuadro murciano no pudo entrar en la lucha por el ascenso. Por tanto, el objetivo de los blanquiazules será «acabar con buenas sensaciones y si se puede, ganar el partido, o si no, no perderlo para superar los 50 puntos y guardar la novena plaza que tenemos». El único conjunto que amenaza ese puesto de los talaveranos es el Real Murcia, décimo con 48 puntos.

A pesar de que su escuadra no se juega nada, en principio, Alcoy no baraja cambios excesivos en el once para dar oportunidad a aquellos con menos minutos. Y es que como se desprende de sus propias palabras: «Soy un entrenador competitivo e intento sacar siempre en cada partido el que creo que es el mejor equipo para ganar». Así se ha conducido porque «siempre que no ganas, tienes un problema». Ahora bien, quiso aclarar que «esto no significa que aquellos que no jueguen no tengan la capacidad, sino que son momentos de forma, psicológicos…, muchos aspectos que valoras y al final sale un once que en el cuerpo técnico entendemos que es el ideal para ganar».

De todas formas, son contados los blanquiazules que han tenido poca participación esta temporada dadas las lesiones sufridas en la plantilla sobre todo en la segunda vuelta: «Empezamos con 21 jugadores, nos quedamos con 20 con la marcha de Espinar y, de ellos, 17 ó 18 han jugado un montón». Por tanto, «es una plantilla con los minutos muy repartidos»; eso sí, «se te ha podido quedar descolgado algún futbolista porque todos es imposible». Precisamente, para este encuentro ante la UCAM Murcia la única baja será la de Juanra.

En este Grupo IV está casi todo decidido puesto que disputarán la lucha por el ascenso Recreativo de Huelva, Melilla, Cartagena y Badajoz, mientras que bajan Villanovense, El Ejido, Atlético Malagueño y Almería B. Resta por conoce el equipo que jugará la eliminatoria por la permanencia y los candidatos son Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, Jumilla y Don Benito que se encuentran en un pañuelo de tan solo dos puntos.

Adiós o hasta luego. Fue ésta la última rueda de prensa previa a cada partido de Liga. Lógicamente, Alcoy no quiso desvelar si era un adiós o un hasta luego, dado que la entidad está pendiente de las elecciones a la Presidencia, aunque todo parece indicar que después de las mismas continuará José Antonio Dorado: «Si una vez que el club se orden institucionalmente, hablan conmigo, como así parece ser, voy a estar receptivo». De momento, «estamos a expensas de todo lo que acontezca».

En otro orden de cosas, Fran Alcoy confía en que el CF Talavera no se quede como único representante en la Segunda División B. «Espero que no seamos los únicos». Todo depende de como se desarrolle la lucha por el ascenso a la categoría de bronce de los conjuntos castellano-manchegos, es decir, Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo y Toledo, los cuatro clasificados del Grupo XVIII de Tercera División.

En este sentido, el entrenador blanquiazul indicó que «los cuatros tienen muy buen potencial». Eso sí, reconoció que «el que tiene más posibilidades es el Socuéllamos porque es el campeón y va a tener ahora un cara o cruz en la eliminatoria de campeones y ojalá la solvente y, como poco, seamos dos». El CF Talavera y Fran Alcoy tienen experiencia en estas eliminatorias de campeones pues en dos ocasiones celebraron el ascenso al imponerse a Portugalete y a Olimpic de Xàtiva, respectivamente.

Respecto a Villarrubia, Villarrobledo y Toledo manifestó que «son tres equipos de muy buen nivel, con grandes plantillas». Expresó su deseo de que «ojalá que subieran los cuatro y con nosotros cinco, lo que sería positivo para el fútbol castellano-manchego». Por descontado, quiso «desear la mayor de las suertes a los cuatro equipos y van a tener muchísimas opciones de ascender». Eso sí, «todos sabemos que un ascenso no es fácil».