Los autores del doble atropello, a un paso de ser detenidos

M.E. - LT
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León afirmó ayer «todo indica que fueron dos vehículos, y por lo tanto habría un conductor en cada vehículo»

Los autores del doble atropello, a un paso de ser detenidos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró ayer que la investigación por el atropello mortal de un joven de 20 años en la madrugada del pasado domingo «está muy avanzada» y que «previsiblemente puede procederse pronto a la detención de los presuntos responsables». Todo ello, remarcó, dentro de «la prudencia y la cautela» que requieren las investigaciones «de esta trascendencia y gravedad».

A preguntas de los medios de comunicación, Mercedes Martín afirmó que «estamos convencidos de que la eficacia y la eficiencia del trabajo de la Policía Nacional concluirá con el esclarecimiento de todas las circunstancias» que rodean a un suceso que lamentablemente se saldó «con la pérdida de la vida del joven». Con todo, insistió en que las pesquisas están «muy avanzadas y vamos a confiar en que más pronto que tarde pueda procederse a la detención de los presuntos culpables».

Y es que, señaló, «todo indica que fueron dos vehículos, y por lo tanto habría un conductor en cada vehículo», si bien hizo hincapié en la necesidad de dejar trabajar a la Policía, que lo está haciendo «con celeridad, rigor y con la profesionalidad que le caracteriza».

«Vamos a ser prudentes y cautelosos», insistió, no en vano «lejos de nuestra intención está el interferir con declaraciones desde la especulación o el desconocimiento y que podamos alterar el desarrollo de la investigación».

Mercedes Martín también lamentó «la pérdida de la vida de una persona joven» y trasladó «la consternación y el dolor a su familia, sus amigos y a la Universidad Católica de Ávila», donde estudiaba el joven toledano.

Desde el Ayuntamiento de Ávila aseguran, sobre la hipótesis de que ambos vehículos estuvieran disputando una carrera por las calles de la ciudad, que no es algo que sea corriente en la ciudad, aunque, según reconoció el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, «es verdad que hay denuncias de muchos tipos, pero gracias al trabajo de la Policía Local y la Policía Nacional, son actos totalmente puntuales que no deben de generar ningún tipo de alarma. Esto es un accidente y se está trabajando en la línea adecuada para dar con el autor o con los autores».