Talavera celebra por todo lo alto sus Mondas

La Tribuna
-

Un vistoso cortejo ha hecho el recorrido ante la tribuna de autoridades, con el popular carrito de los carneros de Gamonal de cierre

Talavera de la Reina celebra hoy el día grande de Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional, con el gran cortejo en el que han participado más de 3.000 personas, 75 grupos folclóricos y de asociaciones de vecinos y nueve carrozas, y con miles de talaveranos por las calles de la ciudad.

En declaraciones a los medios previas al inicio del Cortejo de Mondas, el alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que estas fiestas están resultado "absolutamente espectaculares" desde los Premios Ciudad de Talavera a la celebración de la Mondilla con 2.500 niños recreando el Cortejo.

Precisamente, el primer edil ha deseado a talaveranos y vecinos de la comarca que disfruten del popular Cortejo de Mondas que este año ha estado acompañado por unas condiciones meteorológicas inmejorables, lo cual según el alcalde, ha supuesto que Talavera estuviera "lleno" de visitantes. "Esto es bueno para la ciudad y estoy agradecido a todos los alcaldes y personas que participan en el Cortejo", ha señalado.

Por parte del Gobierno regional, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera la invitación para asistir a las Mondas, en el día grande "de celebración y sobre todo un día en el que Talavera y su comarca se echan a la calle para celebrar esta fiesta milenaria que representa los valores principales de Talavera y su comarca". La consejera se ha referido a valores como la unidad que ha permitido la continuación de una fiesta como la de Mondas a lo largo de los años. "Un día de celebración y de tradición para todos los talaveranos y con muchos visitantes de la comarca, así como las ciudades hermanadas", ha indicado.