Retiradas más de 5 toneladas de basura del Valle

Redacción
-

El dispositivo especial de limpieza se prolongará hasta el domingo. Este año se han instalado un total de 54 contenedores con capacidad para 800 litros de basura cada uno

Retiradas más de 5 toneladas de basura del Valle - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El dispositivo especial de limpieza por la romería del Valle se prolongará hasta el domingo, pero el grueso de la basura vertida por los más incívicos fue retirada en el día de ayer por los operarios de la concesionaria del servicio. En total, se han retirado 5.480 kilos de residuos de la zona del Valle tras la jornada festiva del pasado miércoles, para la que fueron instalados en el entorno de la ermita y la carretera, así como en algunas zonas de campo, un total de 54 contenedores con capacidad de 800 litros.

Con todo, siempre hay quien no respeta las normas ni el medio ambiente, por lo que el Ayuntamiento activó para la ocasión dos barredoras, tres sopladoras y seis técnicos de limpieza, así como una brigada de refuerzo que operó a lo largo de toda la tarde del pasado miércoles.

Además, desde hoy y hasta el domingo, se ha previsto un plan de limpieza integral de la zona en la que hay una mayor acumulación de residuos. También se limpiará el acerado de la carretera de circunvalación y del Valle.

Retiradas más de 5 toneladas de basura del ValleRetiradas más de 5 toneladas de basura del Valle - Foto: VÁ­ctor BallesterosLa cantidad de basura recogida este año ha sido ligeramente inferior a la del pasado, cuando los operarios limpiaron más de seis toneladas de deshechos.

Al margen de la suciedad, los servicios de emergencias de Cruz Roja Toledo atendieron en la romería a un total de 39 personas y evacuó de la zona de celebración de la misma a cuatro personas, tres de ellas por esguinces de diferente consideración y una por luxación de tobillo. 20 de ellas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas de distinta clase, cinco por heridas leves de diversa clase, cinco por contusiones, cuatro por traumatismo de diferente índole, dos por reacciones alérgicas, dos por dolores de cabeza y una por luxación de tobillo.

Retiradas más de 5 toneladas de basura del Valle
Retiradas más de 5 toneladas de basura del Valle - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
 Los recursos desplegados fueron un puesto de primeros auxilios para la atención y clasificación de heridos, un centro móvil de coordinación, cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico, dos vehículos de transporte de personal y un vehículo logístico. En cuanto a los medios humanos, se trasladaron a la zona un coordinador del servicio, dos jefes de operaciones, un psicólogo y 31 técnicos de transporte sanitario y socorristas.