Diez equipos de la provincia, en la Liga Regional Femenina

La Tribuna
-

Nueve de ellos competirán en el Grupo 3, mientras que el Orgaceño CF ha quedado encuadrado en el Grupo 2

Diez equipos de la provincia, en la Liga Regional Femenina

Un total de diez equipos de la provincia de Toledo participarán esta temporada en la Liga Regional Femenina, que ya tiene calendario. Nueve de ellos estarán encuadrados en el Grupo 3, mientras que en el Grupo 2, junto a los representantes de Ciudad Real, estará el Orgaceño CF, como el curso pasado.

Así las cosas, uno de los favoritos para acabar arriba en el Grupo 3 será el EM Féminas Fuensalida, recién descendido de Primera Nacional. Las chicas de rosa arrancarán el campeonato en el Alejandro González frente al CDE Salesianos Guadalajara.

Por su parte, también saldrán esta campaña con el filial, el EM Féminas Fuensalida B, que comienza visitando a uno de los nuevos, el CD Illescas Fútbol Base. Por lo demás, también arranca de nuevas el filial del CD Toledo, cuyo primer equipo sale en PrimeraNacional. Las verdes se estrenarán el próximo 26 de septiembre en el feudo del CF Élite Talavera, otro de los conjuntos provinciales.

Por lo demás, la UD Santa Bárbara también intentará asaltar los puestos de la cabeza. En su caso, el primer choque llega frente al Dínamo de Guadalajara, otro de los descendidos.

Finalmente, los dos últimos representantes de la provincia son el CF Talavera, el CD Torrijos y el CD Cedillo del Condado. Las de la Ciudad de la Cerámica empiezan en Guadalajara, ante el filial del Dínamo. Por su parte, el conjunto rojiblanco, en su segunda campaña de vida, tiene que desplazarse al feudo del Hogar Alcarreño para el estreno. El CD Cedillo del Condado, de nueva creación, comienza frente al CD Guadalajara a domicilio.

En cuanto al Grupo 2, el Orgaceño CF, según el sorteo, tiene que disputar su primer partido fuera de casa, en concreto, ante el Racing de Alcázar. Su primer encuentro en casa será en la segunda jornada, frente al Daimiel Fútbol Femenino. Completan el grupo: Unión Tomelloso Femenino, Calvo Sotelo Puertollano CF, CDB FB Atlético Puertollano, CD Manchego Ciudad Real, CD Independiente de Alcázar, FF La Solana B, CDB Miguelturreño, Daimiel Racing Club y Viña Xetar Villarrubia CF.