Primer puesto talaverano en el Regional Infantil

L. T.
-

El EC Ciudad de Talavera gana en categoría masculina y fue segundo en la clasificación conjunta de la cita regional en la piscina 'El Prado'

Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: L. T.

La piscina climatizada ‘El Prado’ ha recuperado la competición este fin de semana con la participación de 200 nadadores y nadadoras en el Campeonato Territorial de Natación en las categorías Alevín e Infantil, en dos jornadas en las que han concurrido deportistas de toda Castilla-La Mancha.

El sábado se celebró en la el Campeonato Regional de Natación Alevín de Invierno. Durante el mismo se realizaron cuatro mejores marcas regionales en piscina de 25 metros, destacando las tres realizadas por David Gascón Villar. El nadador del CN La Roda conseguía la mejor marca regional de 14 años en 50 metros espalda (29,00), en 100 metros espalda (1:01,08) y en 200 metros espalda (2:11,64). La cuarta mejor marca del campeonato la lograba el nadador del DSC Albacete Swim Marcos Sepúlveda en 800 metros libre, en la edad de 13 años con un tiempo de 9:59,88. Y la suma de las categoría masculina y femenina dejaba la clasificación conjunta por clubes al CN  Alarcos de Ciudad Real campeón con 334 puntos. Segundo clasificado el CN Albacete con 296 puntos y tercero el CN La Roda con 223 puntos.

El domingo se celebraba en doble sesión de mañana y tarde, el Campeonato Regional de Natación Infantil de Invierno en el que participaban 102 de veinte clubes.

Las tres clasificaciones conjuntas por clubes del campeonato quedaban de la siguiente forma: en categoría masculina, el club local, EC Ciudad de Talavera Aqüis era el primer clasificado con 206 puntos; el segundo lugar lo ocupó el CN Albacete con 168 puntos y tercero el CN Alarcos de Ciudad Real con 136 puntos.

La clasificación femenina por clubes proclamaba al CN  La Roda como primer clasificado con 197 puntos, segundo era el CN Ciudad Real y tercer lugar para el CN Albacete con 149 puntos. La clasificación conjunta quedó del siguiente modo: CN Albacete primero con 317 puntos, EC  Ciudad de Talavera-Aqüis segundo con 304 y tercero el CN La Roda con 280 puntos.

A la entrega de medallas y trofeos asistían el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez y Sergio Gutierrez concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera acompañando al presidente de la FNCLM David Amores y al Delegado de Natación en la Provincia, Moisés Casado.