El Ayuntamiento reabre la senda y la carretera del Valle

La Tribuna
-

Con un coste global de 175.000 euros, se han saneado los taludes, anclado la roca, clocado mallas de contención y se ha arreglado el pavimento deteriorado por los impactos

Noelia de la Cruz y Juan José Pérez del Pino visitaron ayer el lugar para ver el resultado de los trabajos. - Foto: La Tribuna

Las obras para evitar más desprendimientos de rocas en la senda ecológica que discurre al pie del Casco Histórico así como en la carretera que discurre entre los dos puentes de Alcántara han finalizado y este tramo se abre hoy al paso al tráfico rodado.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, explica que en los taludes de roca se ha procedido saneamiento, estabilización, anclaje y colcación de mallas de contención. También se ha realizado el arreglo del pavimento deteriorado por los impactos.

Con motivo de la situación en que se encuentran los taludes del tramo de la senda ecológica que discurre bajo el Paseo de Cabestreros, y muy próximo al nuevo puente de Alcántara, ante los recientes desprendimientos  acaecidos, y dado el riesgo que entraña para las personas que transitan por la zona,  por el Servicio de Obras e Infraestructuras se encargó a la empresa Paramassi Ibérica SL (empresa acreditada en el sector y que ha ejecutado trabajos similares para el Ayuntamiento de Toledo con resultados satisfactorios)  la emisión de un informe técnico de evaluación del riesgo, aportación de soluciones y valoración de los trabajos para la estabilización de los taludes. Una vez se tuvo el documento,se encargó a la misma empresa la realización de los trabajos especificados, por importe aproximado de 125.000 euros. Posteriormente, tras los  desprendimientos en los taludes de la carretera del Valle, se autorizó un gasto de 50.300 euros para  obras de emergencia a las empresas Paramassi Ibérica SLy  y Construcciones Antolín García Lozoya SL.