IU ofrece refugio a los concejales de Podemos

J.A.J
-

El coordinador autonómico de IU, Juan Ramón Crespo, ofrece a estos ediles el asesoramiento y soporte técnico de su formación al continuar el vacío de poder en el partido morado en la región debido a que no se ha nombrado una gestora.

IU ofrece refugio a los concejales de Podemos

Crespo busca con este ofrecimiento que entre los ediles de la izquierda alternativa "nadie se sienta desamparado", por lo que "IU asume la responsabilidad de estar a la izquierda del PSOE" tanto en los ayuntamiento como ante la Junta del reelegido presidente Emiliano García-Page. Hay que recordar que, según los cálculos difundidos en otras comparecencias por IU, una treintena de los ediles elegidos en la confluencia 'Unidas Podemos' son del partido morado, estando otros 165 dentro de la obediencia a IU.

 

Nuevas críticas al acuerdo electoral con Podemos, mientras apoya que Molina también dimita como vicepresidente.

Por otra parte, el líder regional de IU aprovechaba una rueda de prensa para criticar el acuerdo electoral con Podemos para las últimas elecciones autonómicas a la vista de sus resultados, al quedar la izquierda alternativa fuera de las Cortes de Castilla-La Mancha. En concreto, Crespo trasladó las reflexiones hechas sobre este desenlace en la última reunión de la Coordinadora Autonómica de IU, el máximo órgano entre congresos de la formación. Entre otras cosas, la Coordinadora concluyó que en los bajos resultados influyó que el acuerdo entre IU y Podemos consistiera en "una coalición electoral de última hora" en lugar de ser una confluencia trabajada con tiempo para consolidarse y ser vista de manera atractiva por el electorado castellano-manchego. Por ello, Crespo anunció que IU trabajará a partir de ahora para crear esa auténtica confluencia, en la que se sientan integrados otras fuerzas del espectro alternativo como Equo y agentes sociales como colectivos ecologistas y asociaciones de vecinos.

Además, el líder de IU repitió otros reproches a la actuación de Podemos durante la última campaña electoral. Así, criticó el "ataque furibundo" del líder de Podemos, José García Molina, contra García-Page en la campaña cuando era vicepresidente segundo de su Gobierno, algo que afectó al conjunto de la coalición. A preguntas de la prensa y desde un plano personal, Crespo ha opinado que García Molina debía haber dimitido de su cargo en el Gobierno además de como líder regional del partido morado. "Molina es vicepresidente porque era secretario regional de Podemos. Si no es secretario regional, no entiendo por qué es vicepresidente", reflexionó.