La Junta dará 400 euros por negocio para mamparas y geles

L.G.E.
-

El presupuesto total es de 3,1 millones de euros. Los locales podrán pedir la subvención para mamparas, dispensadores de hidrogeles o vinilos para marcar las distancias. Además en junio cada negocio de hostelería recibirá 1.200 monodosis de hidrogel

La Junta dará 400 euros por negocio para mamparas y geles - Foto: David Esteban

El Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado una partida de 3,1 millones de euros para dar ayudas a los comercios y negocios de hostelería y restauración para sufragar los gastos de medidas de higiene para su reapertura. La ayuda podrá llegar hasta 400 euros por negocio, como explicó la consejera de Economía, Patricia Franco, que explicó que se podrá pedir para poner mamparas, dispensadores de hidrogel, para comprar el hidrogel o para vinilos que marquen las distancias o circuitos.

Franco aclaró que también podrán pedir estas ayudas los negocios que ya hayan tomado estas medidas, pues será una línea de subvención retroactiva. Además avanzó que en el mes de junio la Junta repartirá a cada negocio de hostelería 1.200 monodosis de hidrogel (en conjunto distribuirán 17 millones de monodosis).

La consejera expuso que esta medida no estaba incluida en el pacto que se firmó con patronal y sindicatos, pero que en la primera semana de pase a la fase 1 de Cuenca y Guadalajara ya se dieron cuenta que era necesaria, así que han aprobado una convocatoria "a contrarreloj". Aclaró que es una ayuda compatible con la que ha sacado la Junta para autónomos y microempresas y que también lo será con la línea más enfocada a la prevención de la salud laboral.