Alonso propone una mini ciudad deportiva en el Polígono

M.G
-
Alonso propone una mini ciudad deportiva en el Polígono - Foto: David Pérez

El PP quiere impulsar el deporte y habilitar un pabellón y una piscina olímpica, entre otras instalaciones en estos terrenos. El Ayuntamiento pediría colaboración a la Junta de Comunidades

«No hay nada más integrador e inclusivo que el deporte». Este tipo de políticas son prioritarias para el Partido Popular en la ciudad. Así lo ha dado a entender la candidata a la alcaldía, Claudia Alonso, que se ha desplazado junto a parte de los miembros de su candidatura a la pista de atletismo del Polígono para anunciar una de sus propuestas más innovadoras, la creación de una mini ciudad deportiva junto a esta instalación para que el barrio disponga de más infraestructuras para la práctica de distintos deportes.
No se habla de presupuesto ni de meses de ejecución, pero Alonso acompaña su anuncio de un cartel con el proyecto en sí en el que se destaca la construcción de un pabellón deportivo cubierto preparado para la práctica de bádminton, baloncesto, fútbol sala y otras disciplinas que pueden desarrollarse en espacios multifuncionales. Si bien, la instalación más llamativa si la candidata del PP gana las elecciones, será «la piscina olímpica retráctil, un vaso de 50 metros que podrá utilizarse durante todo el año y ayudará a completar este nuevo mapa deportivo del Polígono.
Además, el proyecto, avalado e impulsado por Javier Lorente, número once de su candidatura, también dispondrá de nuevas instalaciones para la práctica del tiro con arco, ya que las actuales se encuentran en muy mal estado. También está previsto habilitar un campo de petanca, instalaciones de skate y de bike park, de moda en los últimos años, y la mejora de los accesos a este complejo deportivo.
En definitiva, se trata de un nuevo proyecto «con una inversión aceptable» que exigirá, según ha dado a entender la candidata, la colaboración económica de la Junta para que el Ayuntamiento no asuma en solitario un alto coste. «Toledo en solitario puede hacer muchas cosas, pero junto a la Junta muchas más», apuntó Alonso.
Respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad, la candidata tiene claro que hay que elaborar un catálogo del estado de cada una de ellas, «ya que algunas son deficitarias, otras inexistentes y otras se encuentran en un estado lamentable». Alonso está convencida de que el PP impulsará nuevas políticas para potenciar aún más el deporte y, sobre todo, que la capital de la región disponga de buenas infraestructuras.