El Cerro Negro se prepara para el Nacional de Clásicos

R. J. F.
-

El circuito acoge este fin de semana la primera prueba tras un año sin competiciones por la pandemia

El trazado talaverano recupera este fin de semana su actividad. - Foto: Peña

Vuelve la acción al Circuito del Cerro Negro más de un año después de la última prueba celebrada en el trazado talaverano. Este fin de semana acoge la Copa de España de Motocross Clásico. Como se indica desde la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo vuelve a inaugurarse un Campeonato de España en la región. En esta ocasión es el Moto Club Talavera el que estrena temporada. Se trata de la primera prueba puntuable para la Copa de España de Motocross Clásico.

En cuanto a los horarios, el sábado de 17,30h a 19,00 h oras tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19,15 horas será el Briefing.

El domingo podrá verificarse igualmente a partir de las 08,00 horas hasta las 08,45 y los entrenamientos cronometrados darán comienzo a las 9,05 horas de la mañana.

Será ocho mangas con auténticas leyendas y cuatro categorías agrupadas en: Evo y Super Evo; Twinshock y Twinshock -50; 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos; y 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78. Hasta la fecha hay cerca de 120 pilotos inscritos. Es la primera vez que el circuito del Cerro Negro acoge un Nacional de Clásicos.