«En 20 años nadie ha pedido a Nicolás que rectifique»

C.M.
-

El secretario de Fedeto defendió al líder de la patronal ante el requerimiento de la consejera de Economía asegurando que Nicolás es una persona «leal, responsable e íntegra»

Manuel Madruga (i.) junto a Ángel Nicolás. - Foto: Yolanda Lancha

Patricia Franco solicitó al presidente de Cecam, a cuenta de las negociaciones en torno al reglamento de los guías turísticos, que rectifique públicamente las declaraciones sobre la anulación de una reunión que impidió que se siguiera con el debate del decreto de guías».

Ha tardado tres días -la consejera así lo declaró el lunes- en contestar a tal petición Manuel Madruga y lo ha hecho afirmando «alto y claro que a Ángel Nicolás jamás, en los 20 años trabajando por el diálogo social, nadie le ha dicho que rectifique». Insistió, el secretario general de Fedeto, «jamás nadie se lo ha pedido», para continuar explicando que «el presidente está guardando un silencio prudente, yo diría que elegante» porque a su juicio «es una persona honesta, sensata, leall, responsable e íntegra».

Por ello, y una vez enumeradas algunas de las virtudes del presidente de Cecam, Madruga lamentó que se continúe tramitando un borrador -ya el sexto- de decreto de guías turísticos que va a aprobar la Junta y que, citó, «causará graves perjuicios tanto a los autónomos como a los trabajadores» del sector.

En este sentido, dijo que tanto en Fedeto como en las asociaciones de guías están «esperando que el diálogo social se vuelva a reactivar porque ha salido bastante dañado» con la polémica generada. Problemas que se han visto agravados «por un asunto de formas que lo que pretende es desviar la atención» sobre una cuestión que «haya que atacar en profundidad para llegar a una solución».