El CPEIS busca un 'servicio ajeno' para riesgos laborales

Redacción
-

Según recoge el pliego la adjudicataria prestará el servicio de prevención sobre una plantilla de 159 funcionarios, de los cuales 4 son considerados personal administrativo y el resto personal operativo.

Parque del Consorcio de Bomberos en Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

redacción / toledo

Con el objetivo de adecuarse a la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo ha sacado a licitación el ‘Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales’ para este órgano dependiente de Diputación. Un servicio para el que se ha reservado una partida de algo más de 307.000 euros para los ejercicios 2020, 2021 , 2022 y 2023.

Los servicios que se contrarán serán el de consultoría en protección y control de riesgos, salud y seguridad, consultoría en salud y seguridad y de sanidad de las empresas. Los parques a los que afectará este servicio serán únicamente los que ahora están en activo - Villacañas, Santa Olalla, Illescas, Belvis de la Jara y Toledo, incluyendo sus servicios centrales- quedando fuera el de Orgaz que aún está pendiente de su puesta en servicio mientras que el de Villarrubia de Santiago está en obras. Al respecto, las bases apuntan que cuando se produzca un incremento de personal así como de nuevos centros de trabajo se incrementará el precio proporcionalmente al número de efectivos.

Según recoge el pliego la adjudicataria prestará el servicio de prevención sobre una plantilla de 159 funcionarios, de los cuales 4 son considerados personal administrativo y el resto personal operativo.

Así, las actividades preventivas contratadas cubrirán a todos los trabajadores y a todos los centros, equipos de trabajo, equipamiento y vehículos del CPEIS.   

Además de actualizar, reelaborar o complementar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, como este contrato se busca, exponen las bases de la licitación, conseguir otros beneficios como mejoras en la organización, productividad y la mejora progresiva de las condiciones de seguridad e higiene de los empleados.