Tolón incorpora a Armenta y despide a Cogolludo y Rodríguez

J.S.
-
Tolón Milagros Tolón se abraza a Andrés Martínez, presidente de CECAP. - Foto: Víctor Ballesteros

La lista adelantada ayer por La Tribuna se aprobó en la Asamblea Local del PSOE por aclamación. El presidente de CECAP, Andrés Martínez, cierra la lista. La candidatura incluye a 10 independientes incluyendo a los que van como suplentes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, llegó ayer a la Asamblea Local del PSOEde Toledo para dar a conocer la lista electoral que ha confeccionado para intentar revalidar la Alcaldía de Toledo y que fue aprobada por aclamación. Una lista, la  única de la que no ha tenido conocimiento el Comité Regional celebrado el pasado domingo, de la que se caen las actuales concejalas de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y Cultura, Nuria Cogolludo,  y en la que ha incluido a buena parte de la Ejecutiva Local encabezada por su secretario general, Francisco Armenta. El también jefe de Gabinete de la regidora de la capital regional ocupará el puesto número doce de la lista, un puesto que ya no se puede considerar de salida en un futuro Consistorio en el que se prevén cuatro o cinco grupos municipales.
La entrada de Armenta viene a fusionar aún más el partido con el gobierno municipal. No hay que olvidar que en la lista hay al menos otros tres cargos orgánicos. Se trata de Noelia de la Cruz, Inés Sandoval y Francisco Rueda.
La primera de ellas compagina, en la actualidad, la Vicesecretaría General del PSOE local de Toledo con la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales. A pesar de la polémica con la tala de árboles en la ciudad, la suspensión de las obras de la primera fase del Ferial y de sus relaciones tormentosas con la asociaciones de vecinos, Noelia de la Cruz ocupará el tercer puesto tras el vicealcalde y portavoz, José Pablo Sabrido. El número cuatro será el todavía viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, que ocupa la Secretaría de Promoción Económica y Empleo.
La quinta en la lista es Inés Sandoval. La concejal de Igualdad es a la vez secretaria de área de Política Municipal de la Agrupación de Toledo.
El sexto puesto de la candidatura es de  Teo García. El actual concejal de Urbanismo, uno de los pilares políticos y la cara amable del Gobierno de Tolón, escala cuatro puestos ya que en la anterior candidatura fue situado en el décimo lugar, por lo que entró en la Corporación tras la marcha de Juan Alfonso Ruiz Molina, que fue nombrado por Emiliano García-Page consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha. Hasta su entrada en el salón de Plenos, el también presidente del Consejo Ciudadano de Santa Bárbara fue jefe de Gabinete de Tolón.
El séptimo lugar de la candidatura corresponde a Mar Álvarez. La actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La mancha y exdirectora general de Universidades del Gobierno Page es uno de los tres fichajes estrella de la lista de Tolón, tal y como adelantó ayer La Tribuna.
El tercero de los fichajes es Pablo García. Fisioterapeuta de profesión, el hijo del presidente de la Casa regional de Melilla, es uno de los diez independientes que trufan la candidatura. Tras él se sitúan dos concejales con cartera que ocupan ya en los puestos de la zona de peligro de la lista. Se trata de los ediles de Festejos, Familia y Accesibilidad, Maite Puig, y del edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
La undécima integrante es Marta Medina. A partir de ahí  y después de Chesco Armenta se sitúan personas destacadas en el ámbito vecinal, social y cultural. Entre ellos figuran Ramón Lorente, exvicepresidente de la asociación de vecinos  ‘Río Chico’; Héctor Molina, hijo del histórico concejal socialista Martín Molina; Julián García ‘Jule’, pintor del grupo Tolmo y promotor del Museo de Escultura al Aire Libre en la senda ecológica, y Andrés Martínez, presidente de CECAP.